“El templo más famoso de Francia se incendió en Lunes Santo” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2019 > Abril
“El templo más famoso de Francia se incendió en Lunes Santo”
- El templo es famoso por sus esculturas, su estilo gótico y su historia.
Por: Alejandra Villegas
 
FRANCOIS GUILLOT / AFP / Getty Images
Interior de la Catedral de Notre Dame. Foto tomado de: Festival Internacional de Cine Católico

Xalapa, Ver. 16 Abr 19. 17:00 Hrs.- (CATOLIN).- Un incendio se desató en la histórica Catedral de Notre Dame de París en Francia, este lunes 15 de abril.

   Según informa el diario Le Figaro, el incendio inició en un andamio alrededor de las 6:30 p.m. (hora local) y fueron unos 400 aproximadamente los bomberos que lucharon para sofocar las llamas. El techo de la Catedral se derrumbó por completo según declaraciones de la Agencia Reuters.
 
    De acuerdo a una redacción de ACI Prensa fueron horas de lucha contra las llamas, a medianoche del 15 de abirl, cuando los bomberos consiguieron controlar el fuego, un equipo de zapadores pudo entrar a la Catedral. Como muestran las fotografías y los vídeos que circulan por internet, un halo de luz procedente de las mismas llamas que seguían devorando la Catedral, se introducía por uno de los rosetones del transepto iluminando la escultura de la Piedad, el altar y la cruz dorada que preside el ábside catedralicio.
 
    De acuerdo a Laurent Nunez, quien es Secretario de Estado del Ministro del interior, no hubo heridos como resultado del incendio en la Catedral. Por su parte, el fiscal de París anunció una investigación para conocer las causas del incendio, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su tristeza por este incendio: “Como todos nuestros compratiotas estoy triste esta noche por ver quemarse esta parte de nosotros”.
 
    La Catedral de Notre Dame de París es la sede de la Arquidiócesis de la capital francesa. Es uno de los templos góticos más famosos del mundo, construido entre los años 1163 y 1345. Está rodeada por las aguas del río Sena y está dedicada a la Virgen María, puesto que Notre Dame significa Nuestra Señora en español.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido