“50 años de Nuestro Señor del Calvario” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Enero
“50 años de Nuestro Señor del Calvario”
- Cientos de fieles participan de la Celebración Eucaristía, del convivio y de los villancicos.

Por: Alejandra Villegas.
CATOLIN
Iglesia de Nuestro Señor del Calvario. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 04 Ene 20. 22:20 hrs. (CATOLIN). - Con motivo de la apertura del año jubilar por los 50 años de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario, cientos de fieles participaron de la Santa Misa presidida por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, el pasado domingo 29 de diciembre de 2019.

    Durante la homilía de la Santa Misa el Arzobispo Hipólito Reyes resaltó que desde hace 50 años se hizo el decreto de erección de la Parroquia del Calvario desmembrada de la Iglesia del Sagrado Corazón que es la misma Catedral. Expresó que Dios va proveyendo a través de la Iglesia lo necesario puesto que, aunque antiguamente solo había dos parroquias: “La de San José y la Catedral”; ahora ya hay muchas.

    Posteriormente enfatizó que los frutos de este año jubilar se verán al final y resaltó que uno de estos es el Pbro. Marco Polo Mercado, el Pbro. Juan Carlos Villa y el Pbro. Alejandro Vásquez. Además, mencionó que ha habido comunidades de tantos años, entre ellos; felicitó a la “Nueva Jerusalén” y al Camino Neocatecumenal.

    Para terminar la homilía hizo una recopilación de los sacerdotes que han estado encargados de la Comunidad del Calvario: Pbro. José Benigno Cili (DEP), Pbro. Abraham Guisca (DEP), Pbro. Gustavo Lima (DEP), el  Pbro. Misael, hasta el actual Pbro. Salvador Morales Casas. Finalmente, expresó en el día de la Sagrada Familia que este es nuestro modelo a seguir para vivir como hijas e hijos de Dios.
 
    El decreto de erección de la Parroquia firmado por Monseñor Emilio Abascal (DEP), fue leído durante la Celebración por el párroco Salvador Casas:

    “Considerando que la ciudad de Xalapa es sede del Arzobispado cuenta con una población de 120 mil habitantes y con solo cinco parroquias que por lo accidentado del suelo tienen dificultad para el ejercicio de la acción pastoral y que la antigua y venerada Iglesia del Señor del Calvario puede ser el centro de una comunidad cristiana que irradia de ejemplo de su vida, en medio de importante núcleo cita vil, contando con el favorable voto del venerable cabildo, con el consejo de los párrocos de la ciudad y especialmente con la anuencia del párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón; cuyo territorio será afectado al desmembrar parte de el para formar la nueva parroquia. Decreto en primer lugar la desmembración del territorio dictado por la avenida 20 de noviembre desde lo que fue la plazuela del Mtro. Rébsamen con dirección sureste hasta insurgentes (…) Decreto en segundo lugar la erección de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario con sede en el lugar de la Iglesia del mismo nombre y con el territorio ya descrito.
 
    Dispongo finalmente que este decreto sea leído ante los fieles el día 30 de diciembre del año 2019 y que en fe de mi voluntad se expida de estas letras firmadas, selladas y refrendadas según estilo” concluye el contenido del documento".
 
    Al término de la Eucaristía hubo un convivio y villancicos en el atrio de la Parroquia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido