¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Diciembre
¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?
- Con mañanitas, cantos, rezos, coronas de flores y ramilletes los peregrinos arribaron al “Dique”.
- Más de medio millón de personas visitarón a la Guadalupana.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Peregrinos afuera de "El Dique". Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 27 Dic 18. 17:00 Hrs.- (CATOLIN).- Miles de peregrinos provenientes de Xalapa, Xico, Teocelo, Coatepec, Jilotepec, Banderilla, Perote, Ayahualulco, Las Vigas, Ixhuacán, Rinconada, Actopan y Alto Lucero; entre otros lugares, arribaron con mañanitas, cantos, rezos, coronas de flores y ramilletes, a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como “El Dique”, el pasado 12 de diciembre.

Eucaristía presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios. Foto por: CATOLIN


    Las celebraciones comenzaron con la novena realizada desde el 3 de diciembre y terminaron un día antes, en las vísperas de esta festividad guadalupana. A la media noche del 12 de diciembre se llevó a cabo la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios, y al término de esta; se interpretaron las mañanitas a la “Morenita del Tepeyac”.

    En la exclusiva para CATOLICO INFORMADO, el Padre Gilberto Suárez, quien es Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe mencionó: “Este año ha sido especial, en un primer momento porque esta Basílica cumple cinco años precisamente con el título de “Basílica”; después de haber sido decretada por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2013, y en un segundo momento porque desde el 17 de noviembre comenzaron a llegar peregrinos de la ciudad, de sindicatos, de talleres, de barrios, de diferentes parroquias y empleados particulares… además en este año se ha podido presenciar mayor asistencia de fieles y se estima que desde ese día hasta el 12 de diciembre aproximadamente más de medio millón de personas han visitado a la Guadalupana”.

Ofrendas florales de los peregrinos. Foto por: CATOLIN


 
    “El mensaje es siempre de esperanza, pues si algo vino a traer Nuestra Señora de Guadalupe a tierras mexicanas desde ese entonces y hasta hoy en día es precisamente la esperanza que nos trajo con su hijo Jesucristo… acérquense a Dios, no lo dejen fuera de su vida… les he dicho a los peregrinos: 'No es que ustedes vengan a ver a la Virgen de Guadalupe… ¡No la vienen a ver!... vienen a que Ella los vea a ustedes', y al verlos vea el gran amor que le tenemos, pero también el compromiso que debemos de desencadenar para ser mejores personas, mejores seres humanos en cualquier actividad que desempeñemos y creo que poco a poco se ira logrando primero Dios”; así concluyó la exclusiva para la Fe Que Informa, el Rector de la Basílica.

Virgen de Guadalupe. Foto por: CATOLIN


    El título de “Basílica” hasta la actualidad ha implicado compromisos tales como dignificar el templo, para ello se ha iniciado con pintar por dentro y por fuera el templo, han ampliado y construido lo que es el atrio de las banderas y han trabajado en la liturgia para dignificar tanto los vasos sagrados, los libros, los ornamentos y los espacios sagrados. Actualmente la Basílica ha buscado perfilar un plan pastoral y para privilegiar la Eucarística y el Sacramento de la Reconciliación, puesto que ambos son condiciones para que una Basílica funja como tal.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido