“Amor y misericordia de Dios" en la Casa de Jesús - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Abril
“Amor y misericordia de Dios" en la Casa de Jesús
- La casa de Jesús inició en 1947 solicitado por San Rafael Guízar.
 
- Con dinámicas vivenciales y diversas actividades para reflexionar iniciaron la Semana Santa las niñas de la “Casa de Jesús”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Adoración a Jesús Sacramentado. Foto por: CATOLIN

Banderilla, Ver. 23 Abr 19. 16:10 Hrs.- (CATOLIN).- Con la finalidad de sensibilizar a las niñas de la Casa de Jesús sobre el amor que Dios les tiene y que lo descubrieran como un Dios misericordioso, la Comunidad “Nueva Jerusalén”; realizó un retiro con dinámicas vivenciales y diversas actividades, los pasados miércoles, jueves y viernes Santos en Banderilla, Ver.

 
    La jornada comenzó desde la mañana del miércoles Santo con un retiro prolongado, durante el trayecto de este día se realizaron actividades que giraron entorno a la temática “El amor de Dios”, apoyados con cantos interpretados y propios de autoría de miembros de la “Nueva Jerusalén”. Para complementar esta temática algunos servidores compartieron su testimonio de como el amor de Dios los ha rescatado de los desperdicios del mundo y para ir cerrando este momento se presentó el musical titulado “El Hijo Pródigo”, musical donde participan aproximadamente 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos; mismo que relata la misericordia y el amor de Dios. El servicio del miércoles Santo culminó con un momento reflexivo de la Pasión de Jesús con el objetivo de contextualizarlas a lo que es la Semana Santa.

Padre Rafael Melo. Foto por: CATOLIN


 
    Durante el jueves Santo y el viernes Santo los miembros de la “Nueva Jerusalén” participaron en conjunto con las niñas de la Casa de Jesús en todas las celebraciones acordes a dichos días. El jueves Santo se participó en el lavatorio de pies, celebración presidida por el Cura Rafael Melo; quien en su homilía dijo: “Celebrar la entrega de Jesús no se trata de un recuerdo sino como algo sucedido que se hace presente, es más que una ceremonia; por ello, debemos convertirnos en fragancia y entrega viva puesto que estamos llamados a ser Hostia Viva… vivamos movidos por el Espíritu”; en seguida se dio paso a la adoración del monumento de Jesús Sacramentado, en tal momento miembros de la “Nueva Jerusalén” y las niñas de la “Casa de Jesús” participaron con oración.

 
    Para el viernes Santo se participó con la realización del Vía Crucis, posteriormente después de comer los sagrados alimentos, comenzó la adoración de la cruz, durante la homilía el Cura Melo exhortó a los asistentes a ser mediadores anunciando la Palabra y dando testimonio, siendo como los profetas, fieles intercesores en lo callado y en lo secreto; así como Cristo lo es entre el cielo y la tierra; al término de la adoración, los servidores concluyeron su servicio.

Lavatorio de pies. Foto por: CATOLIN


 
    Este servicio se ha brindado desde años anteriores. La apertura surge cuando la Madre Edu, quien en años atrás fuese la Madre Superiora encargada de la Casa de Jesús; coincide y conoce a María de los Angeles Vega Rosano de Bonilla en algunos eventos de defensa de la vida. Desde dicho momento entonces, la participación y el servicio de la “Nueva Jerusalén” se hace presente en la Casa de Jesús cada Semana Santa.

 
    “Guardo en mi corazón la gratitud hacia el Señor de darnos la oportunidad de misionar en Semana Santa, cuyo anhelo es muy grande… sobretodo en un lugar tal vez “pequeño”, no muy conocido… no muy concurrido, un tanto como escondido… eso definitivamente es una experiencia preciosa y una caricia del Señor; puesto que nos permitió todas esas horas cantarle y adorarle, además de la delicadeza del Padre Rafael Melo quien siempre tiene en su homilía palabras tan finas para las niñas y para el grupo de renovación”, expresó para la Fe Que Informa María de los Angeles Vega Rosano, al solicitarle su experiencia de este servicio.

Fieles participando en la Semana Santa. Foto por: CATOLIN


 
    Al término de la entrevista exclusiva para CATOLIN, Angeles Vega expresó un mensaje para todos los CATOLICOS INFORMADOS: “No olvidemos nuestra misión y más precisamente como católicos en estos tiempos como lo dice el Evangelio “parece que Jesús está perdido”… más bien digamos al mundo que Jesús está vivo… llevemos la esperanza en nuestra vida… el gozo y la alegría; es más cuando nos veamos en la calle y nos saludemos felicitémonos… porque Jesús está vivo… y debemos gritarlo al mundo con nuestras actitudes y testimonios siguiendo de cerca al Señor, no dejando de ir a misa, ir al Santísimo, de escuchar las lecturas y reflexionar atentos porque vamos rumbo a pentecostés, felices pascuas” concluyó.

 
    La casa de Jesús inició su historia y labores un 28 de abril del año de 1947, permiso solicitado por San Rafael Guízar y Valencia entonces Obispo de Xalapa. Su misión es orientar a las adolescentes y jovencitas provenientes de hogares desintegrados y en situación de conflicto; potenciando su desarrollo integral y proporcionando herramientas necesarias para que logren transformar su vida. A nivel nacional en las principales ciudades, existen 28 casas de asistencia apoyando a las niñas y niños de entre 12 y 16 años, y una en la Hermana República de Honduras.

Traslado del Santísimo Sacramento. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido