¿Carlo Acutis podría ser patrono de internet? - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Marzo
¿Carlo Acutis podría ser patrono de internet?
- Su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba su “autopista hacia el cielo”.

Por: Alejandra Villegas.
CATOLIN
Carlo Acutis. Foto tomado de: CarloAcutis

Xalapa, Ver. 06 Feb 20. 11:40 Hrs.- (CATOLIN).- El postulador de la causa de beatificación del joven italiano Carlo Acutis reconoció que existe la propuesta de que sea proclamado oficialmente como patrono de internet.
 
    El pasado 22 de febrero el Vaticano difundió la noticia de la autorización del Papa Francisco para beatificar al joven italiano Carlo Acutis, conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”.
 
    “Tener un hijo que la Iglesia reconoce como Beato es, sin duda, una gran satisfacción para una familia cristiana. Significa que las semillas del Evangelio han fructificado”, expresó para ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI), el postulador de la causa de beatificación del “Ciberapóstol”, al preguntarle sobre la respuesta que la familia Acutis acogió tras la noticia de su beatificación.
 
    El postulador reconoció que la propuesta de que Carlo Acutis sea proclamado oficialmente como patrono de internet “es una propuesta que muchos han hecho, sin embargo, todavía es prematura”.
 
     Añadió que lo primero es que “Carlo sea reconocido por la Iglesia como Santo para poder formular una petición en ese sentido. Ciertamente, su familiaridad y su capacitación en el ámbito de la informática eran universalmente reconocidos, tanto que el Papa Francisco citó ese don, resaltando cómo había sabido emplear los nuevos medios de comunicación social”.
 
    El postulador aseguró que “Carlo siempre tuvo como objetivo alcanzar la santidad, es decir, vivir plenamente en amistad con Dios. Jesús era para él una Persona viva, cercana, un amigo al cual recurrir en toda circunstancia, por buena o mala que fuese”.
 
    Enfatizó que “la vocación a la santidad es universal, por lo que incluso hoy todavía muchos jóvenes pueden glorificar al Señor en su vida. Los testimonios de santidad juvenil recorren toda la historia de la Iglesia desde los primeros siglos hasta nuestros días”, concluyó.
 
    Carlo Acutis, siendo un adolescente ofreció su enfermedad por la Iglesia y se sirvió de su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía, a la que consideraba su “autopista hacia el cielo”.

    Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.
 
    Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido