¿Cómo le pagaré todo el bien que me ha hecho?: Pbro. Rafael Luna - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido

¿Cómo le pagaré todo el bien que me ha hecho?: Pbro. Rafael Luna

Vida Consagrada > 2020 > Marzo
¿Cómo le pagaré todo el bien que me ha hecho?: Pbro. Rafael Luna
- Con una oración de agradecimiento a Dios por su cumpleaños, el Pbro. Rafael Luna celebra con la Santa Misa un año más de vida.

Por: Astrid Cabrera.
CATOLIN
Pbro Rafael Luna. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 2 Mar 20. 14:00 hrs. (CATOLIN).- El Pbro. Rafael Luna festejó sus 53 años de vida Celebrando la Eucaristía junto con decenas de fieles de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, quienes se unieron a su intención: "darle gracias al Señor por estos años de vida que me concede", realizada el pasado viernes 7 de febrero.

    En la Celebración Eucarística el presbítero realizó un recuento de su vida, ante esto expresó: "A través de mi historia me doy cuenta de lo misericordioso y fiel que ha sido el Señor conmigo". Posteriormente compartió parte de su trayectoria sacerdotal, desde su primer nombramiento como Vicario en la Iglesia de San José Obrero de Orizaba, Ver., hasta su reciente cargo como Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Xalapa.

Nuestra Señora del Carmen. Foto por: CATOLIN
 
    “Ha sido un caminar en el que le he preguntado al Señor ¿Cómo te pagaré todo el bien que me has hecho? Ante esto, descubrí la respuesta en mis bodas de plata sacerdotales: Le pagaré proclamando que es fiel y misericordioso; puesto que, estando en el Seminario Menor, Dios me prometió fidelidad y no debía dudar de ella. Así lo ha cumplido, por eso puedo proclamarlo y decirle a la vez con las palabras del Evangelio: Jesús, hijo de David ¡Ten compasión de mí!”, dijo el Vicario Episcopal.

    Añadió: “He conocido a Dios, pero no como en el libro de Job se dice “de oídas”, más bien he sido testigo de sus intervenciones extraordinarias y maravillosas a través de la Medalla Milagrosa y del Señor San José. Además, he podido constatar la eficacia de las misas gregorianas, donde le pude decir al Señor: Tú tan grande y yo tan miserable”.

    Al término de la homilía compartió que envió una carta donde le decía al Santo Padre Francisco que siempre contaría con su fidelidad y con la oración de la Comunidad de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, pidió a los fieles una oración por él, para que siga gastando su vida en el misterio sacerdotal.

    Finalmente, los presentes le cantaron las mañanitas. Seguido a esto, el Padre Rafael partió el pastel y algunos feligreses se acercaron a felicitarlo y obsequiarle un presente.

 
    Actualmente el Presbítero Rafael Luna es Director Espiritual en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Xalapa, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Rector de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, Articulista en la revista trimestral "Mensaje" y colaborador de CATOLIN en la columna "Acompañando la fe".

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido