¿Conocías esto sobre la Corona de Adviento? - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

¿Conocías estos datos sobre la Corona de Adviento?

- Arma y decora tu Corona de Adviente, y motiva a los niños a vivir este tiempo explicándoles la tradición.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Corona de adviento. Foto por: cathopic

Xalapa, Ver. 23 Nov 21. 12:30 hrs. (CATOLIN). - El próximo domingo 28 de noviembre comenzará el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad en el que cada domingo se prende una vela como signo de vigilia.
A continuación, te compartimos estos datos sobre la Corona de Adviento.

    1. Su origen es pagano

    El origen de la Corona de Adviento proviene de una tradición pagana europea que consistía en prender velas en el invierno para solicitarle al dios sol que volviera con su luz y con su calor.

    Los primeros misioneros tomaron esta tradición para evangelizar a las personas enseñándoles que debían usar esta Corona de Adviento como signo de espera a Cristo, así como celebración de su natividad y para rogarle que infunda su luz en sus almas.

     2. Su forma redonda es signo del amor de Dios.

    Dado que el círculo es una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin, y esta es la forma en la que se presenta la Corona de Adviento, por ello; en ella se representa la unidad y la eternidad de Dios que tampoco tiene principio ni fin.

     3. Las ramas verdes representan a Cristo vivo

    El color verde representa la esperanza y la vida, por ello; las ramas verdes de la corona de adviento nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y que la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza debemos cultivar especialmente en este tiempo.

    4. Las 4 velas simbolizan cada domingo de Adviento

    La Corona de Adviento tiene cuatro velas que se van prendiendo semana a semana durante los cuatro domingos de adviento, con apoyo de una oración especial.

    Este signo permite reflexionar la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios, dado que al encenderlas muestran como poco a poco Dios da una esperanza de salvación que iluminó todo el universo.

     De esta manera, las tinieblas se disipan y los siglos se van iluminando cada vez más con la llegada de Cristo al mundo.

    5. Una vela es rosada

     La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada, esta ultima se enciende el tercer domingo de Adviento.

     Las velas moradas representan el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.  Mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.

     En algunos lugares, las velas de la Corona son sustituidas por velas rojas y en la Noche de Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca o el sirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.

     Entre algunas sugerencias para vivir el Adviento te invitamos a que armes, decores tu Corona de Adviente, así como que motives a los niños a vivir este tiempo explicándoles la tradición. Asimismo, a que cuando la tengas la coloques en un sitio especial en tu hogar, preferentemente donde la puedan ver los miembros de la familia para que recuerden la venida de Jesús y la importancia de prepararse para la Navidad.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido