Netflix tiene récord de cancelación de suscripciones por “Cuties” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido

Netflix tiene récord de cancelación de suscripciones por “Cuties”

Vida y Familia > 2020 > Septiembre
Netflix tiene récord de cancelación de suscripciones por “Cuties”
- El informe señala que “la tasa de cancelación de Netflix en los EE.UU., saltó a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años”.
- La plataforma CitizenGO a través de una campaña lanzada ha recogido hasta ahora más de 230 mil firmas que rechazan Cuties y exigiendo a Netflix que “retire esta producción altamente ofensiva”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: Pixabay

Xalapa, Ver. 20 Sep 20. 21:30 Hrs.- (CATOLIN).- Tras la polémica generada por el estreno de “Cuties”, película acusada de promover la pedofilia por sexualizar a las niñas protagonistas, tuvo el récord de los últimos años, en el número de cancelaciones de suscriptores de Netflix en Estados Unidos.

     De acuerdo, a la información referente a la firma YipitData de la revista Variety, compartió que “las tasas de abandono de suscriptores de Netflix comenzaron a aumentar el 10 de septiembre, el día después del lanzamiento de ‘Cuties’ en Netflix, cuando el hashtag #CancelNetflix estaba en el lugar de mayor tendencia en Twitter”.
 
    En cuanto al comportamiento de millones de consumidores el informe añadió que “El sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los EE.UU., saltó a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años”.
 
    A su vez, precisó “que el hashtag #CancelNetflix sigue siendo tendencia en las redes sociales y es posible que la elevada tasa de abandono continúe en los próximos días”.
 
    Respecto a la cantidad de clientes que se dieron de baja del servicio, YipitData no proporcionó estimaciones y Netflix tampoco informó sobre la situación.
 
    Cuties, película que desde el pasado 9 de septiembre se puede ver en Netflix, fue escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré. Previo a su estreno, miles de usuarios a través de las redes sociales manifestaron estar en contra de la película que promueve la “cultura de la pedofilia”.
 
    La sinopsis indica que “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”. La imagen promocional que acompañaba el texto, fue también criticada y calificada como inapropiada por los usuarios.
 
    Al respecto, la plataforma de Netflix se disculpó públicamente por la sinopsis y por la imagen promocional, sin embargo, no retiró la película.
 
    Por su parte, en los pasados días del mes de septiembre, el senador del Estado de Texas, Ted Cruz, pidió al Fiscal General de Estados Unidos que investigue si Netflix y Cuties “violaron alguna ley federal contra la producción y distribución de pornografía infantil”.
 
    Mientras que, la plataforma CitizenGO a través de una campaña lanzada ha recogido hasta ahora más de 230 mil firmas que rechazan Cuties y exigen a Netflix que “retire esta producción altamente ofensiva”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido