“dESciende: Ocho años llenos de fuego” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2019 > Octubre
“dESciende: Ocho años llenos de fuego”
- “¡Qué viva Cristo!” y “Somos” son los títulos que llevan los dos materiales discográficos producidos por la banda dESciende a lo largo de su trayectoria.
- Actualmente la banda ya tiene su material “Somos” en la plataforma de Spotify.

Por: Alejandra Villegas.
CATOLIN
dESciende en Spotify. Foto por: captura de Spotify

Xalapa, Ver. 19 Oct 19. 12:30 Hrs.- (CATOLIN). - Ocho años de trayectoria musical llena de fuego celebró la banda mexicana cantautora católica “dESciende” el pasado 15 de octubre. Como parte de su preparación espiritual los integrantes realizaron la novena de Santa Teresa de Ávila.
 
    Durante estos años la Banda ha presentado una serie de conciertos “llenos de fuego” en diferentes lugares; entre ellos, Xalapa, Veracruz Puerto, Boca del Río, Cholula Puebla, Ciudad de México, Teocelo, Ignacio de la Llave y en la CEM, Estado de México. En algunos de estas presentaciones “dESciende” ha compartido escenario con otros cantantes católicos, tales como; “Anva”, la agrupación “Siervas”, “Wilfredo” y “Jon Carlo”.

dESciende celebrando. Foto por: CATOLIN
 
    Al respecto, el CEO de esta agrupación, Rolando Tobit, El “RT” comentó; “Estoy muy feliz y agradecido con Dios por permitirnos cumplir 8 años como agrupación. Este tiempo ha implicado para nosotros un proceso de maduración y depuración, pero sobre todo para acrecentar nuestro amor a Dios. Desde que sacamos el segundo disco en el 2018, Dios ha abierto los mares y nos ha permitido visitar diferentes lugares… ahora que nuestra música está en Spotify podemos seguir con la misión que Jesús nos ha dejado “ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio”, concluyó.

    Actualmente la Banda cantautora ha presentado para todos sus seguidores su material discográfico “Somos” en la plataforma de Spotify, Así como en otras plataformas difitales como Itunes, dezzer y Amazon Music Entre otras.
 
    La Banda está integrada por nueve jóvenes católicos cantautores: “RT” El De Las Rimas de Dios, quien es el CEO de la banda y compone hip-hop y rap, José Pablo Bonilla; quien es guitarrista y vocalista así como autor de de algunos de los cantos, el bajo está a cargo de Juan Pablo Bonilla, Jocabed Cruz es voz, el violín lo toca MayFro, la batería suena por Giovanni Medina, Karina Bonilla toca la flauta, Jareny Ortega toca el saxofón y Donnet Demános toca la trompeta; todos miembros de la Comunidad “Nueva Jerusalén”.
 
    En una entrevista para CATÓLICO INFORMADO expresó el guitarrista y vocalista José Pablo Bonilla su experiencia tras permanecer a lo largo de estos ocho años en la banda: “Siento que las prefiguraciones de la palabra de Dios, que tuvieron su plenitud en el Evangelio, se actualizan también en nuestras vidas… pienso en el rey David, que reinó durante 7 años solamente en Judá, pero después de eso en todo Israel. Así también, nosotros tuvimos nuestros primeros 7 años de crecimiento espiritual al interior de nuestra comunidad, y a parir de ahí Dios nos ha llevado a evangelizar con nuestra música a muchos otros lugares dentro de la República. Todo para gloria de Dios”.

    En cuanto a Spotify agregó: “Es  una plataforma musical bastante conocida y demandada por los usuarios de internet y ahora poder escuchar la música de dESciende en este tipo de aplicaciones es algo que me pone muy contento, ya que significa llevar el Evangelio a la cultura de nuestros días. Pienso en grandes Santos como San Pablo o San Rafael Guízar, que buscaban mejores formas de transmitir la palabra de Dios, y esto es algo que nosotros también deseamos al realizar este tipo de acciones”, concluyó el guitarrista y vocalista.
 
    “Estar en dESciende ha sido de mucha gracia, me siento muy bendecido por formar parte de este proyecto, anunciar a Jesús por este medio es un regalo, un talento que Él mismo nos otorgó. Cada persona que nos escucha y cada persona que ora por nosotros son las mayores caricias que el Señor tiene con nosotros. Estar en Spotify nos llena de alegría y de esperanza… pues saber que todo aquel que disponga de este medio, podrá escuchar nuestras canciones y encontrarse con Jesús. Te invito a escucharnos, a seguirnos en esta plataforma digital… esperamos sea de tu agrado y escuches lo que Dios tiene para ti”, comentó el trompetista Donnet quien después de un tiempo de maduración en este proyecto es uno de los más recientes integrantes oficiales de la banda.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido