“El Dique” recibirá a los peregrinos sólo en las escalinatas - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
“El Dique” recibirá a los peregrinos sólo en las escalinatas
- Los días 11 y 12 de diciembre no se podrá ingresar a la Basílica de Guadalupe en Xalapa.
- Se instalarán filtros de control para evitar aglomeraciones.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Virgen de Guadalupe. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 27 Nov 20. 16:20 hrs. (CATOLIN).- Con la finalidad de evitar posibles contagios y debido a las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19, los días 11 y 12 de diciembre no se podrá ingresar a la Basílica de Guadalupe en Xalapa, informó la Arquidiócesis de Xalapa.

    A través de su vocero el Pbro. José Manuel Suazo Reyes, indicó que las celebraciones litúrgicas serán transmitidas por televisión local y por plataformas digitales, invitando a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o en sus propias casas, evitando aglomeraciones.

    De manera presencial, los peregrinos los días 11y 12 de diciembre sólo podrán llegar hasta las escalinatas del Santuario sin ingresar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.
 
    Los primeros días del mes los accesos serán controlados. Se instalaran filtros de control con el apoyo de diversas comisiones de parte del Santuario, así como de autoridades civiles, con la finalidad de atender a los peregrinos para evitar grandes aglomeraciones.

    Cada año se registra una participación de más 2 mil peregrinaciones a la Basílica en Xalapa, provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido