“Jesús en Ti Confío”: Festejan al Señor de la Misericordia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Mayo
“Jesús en Ti Confío”: Festejan al Señor de la Misericordia
- En el segundo domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Misericordia del Señor.
- Vecinos de la Colonia Herón Proal y devotos participaron de esta Solemne Fiesta.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen del Señor de la Divina Misericordia. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 7 May 19. 20:30 Hrs.- (CATOLIN).- Con el fin de celebrar la festividad de la Divina Misericordia, decenas de personas se concentraron en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestro Señor de la Divina Misericordia de la Colonia Herón Proal, el pasado 28 de abril.
    Para celebrar tal Solemnidad los fieles de la Colonia Herón Proal convocaron a participar de las Misas Solemnes, el rezo de la Coronilla de la Misericordia, Solemnes Procesiones con la imagen del Señor de la Misericordia, espectáculos folklóricos y artísticos, marimba, fuegos pirotécnicos, danza y mariachi.

Fieles de la Rectoría. Foto por: CATOLIN


    Al término de la Eucaristía del sábado 27 de abril presidida por el Párroco David Aguilar Cabeza de Vaca, dieron inicio las mañanitas con marichi al Señor de la Divina Misericordia, en tal momento decenas de feligreses acompañaron coreando, con aplausos y porras. Posteriormente dio inicio la procesión con la imagen de la Misericordia, esta se realizó sobre las calles que rodean la Parroquia y finalizó en la casa de los padrinos.

Marichi cantando las mañanitas. Foto por: CATOLIN

     Estando la imagen ya en casa de los padrinos se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia y seguido a este momento, el Coro Parroquial interpretó el Himno de la Misericordia para el Señor.

     El 23 de mayo del 2000 se estableció en un decreto por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, misma que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será “segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

Altar de la Rectoría. Foto por: CATOLIN
 
     La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje:
 
Dios es Misericordioso y nos ama a todos ...
"y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho
que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido