¿La sagrada cuna del Niño Jesús está en Belén? - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Diciembre
¿La sagrada cuna del Niño Jesús está en Belén?
- La sagrada cuna se colocaba en la nave central para la veneración de los fieles.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Nacimiento. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 25 Dic 20. 23:00 hrs. (CATOLIN).- La mayoría piensa que la sagrada cuna del Niño Jesús se encuentra en Belén, sin embargo, se encuentra en la Basílica Santa María la Mayor, en Roma.

    De acuerdo a la tradición, los restos del “cunabulum” de la sagrada cuna, en la que los Evangelios nos dicen que el Niño Jesús fue colocado recién nacido, se conserva en una reliquia en la Basílica Santa María la Mayor. Durante muchos siglos esta ha sido objeto de oración y devoción.

    En el año 432 d.C. el Papa Sixto III realizó al interior de la Basílica de Santa María la Mayor una “gruta de la Natividad” similar a la de Belén. Desde entonces, la Basílica tomó el nombre de "Santa Maria adpraesepem", que en latín significa “pesebre”.

    Allí mismo, también se conserva otra reliquia relacionada con el pesebre: el “panniculum”, un pequeño trozo de tela, del tamaño de una mano, guardado en un estuche donado por Pío IX, con el que según la tradición, es una tira de las telas con las que María envolvió el Niño Jesús.

    La devoción popular empujó a muchos fieles, que regresaban de las peregrinaciones a Tierra Santa, llevar como regalo los que eran considerado los valiosos fragmentos de la madera del pesebre que acogió al Niño Jesús. En el pasado, durante las fiestas navideñas, la sagrada cuna se colocaba en la nave central para la veneración de los fieles, pero el mal estado de conservación de los restos impidió su traslado.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido