“La santidad comienza con un sí a Dios todos los días” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2019 > Enero
“La santidad comienza con un sí a Dios todos los días”
- Catequesis, Conciertos, Obras de Teatro, La Ruta de la Santidad, Eucaristía y Marchas fueron parte de las actividades realizadas durante este encuentro.
CATOLIN
Más de 1000 personas en el Seminario Palafoxiano. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 29 Ene 19. 17:20 hrs. (CATOLIN). - Con el lema “La santidad comienza con un sí a Dios todos los días”, más de 1000 personas provenientes de Tehuacán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Amozoc, San Martín Texmelucan y de toda la Arquidiócesis de Puebla; se reunieron en el “Segundo Encuentro de Monaguillos” realizado en el Seminario Palafoxiano de Puebla, el pasado 26 de enero.

Obra de teatro "El príncipe feliz". Foto por: CATOLIN

 
    La jornada comenzó con una catequesis de integración y de preparación realizada por los coordinadores del encuentro, seguido a esto se llevó a cabo un momento de animación con el Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Puebla: “Santo Bongee”; integrado por jóvenes quienes han consagrado su vida a Dios. Continuando con el programa se presentó la obra de teatro titulada: “El Príncipe Feliz”, representación donde participó la Comunidad “Nueva Jerusalén” de Xalapa y que resalta la importancia del amor en las acciones con el prójimo e invita a ser generosos.
 
    Al terminar dicha obra, la banda católica “dESciende” interpretó su sencillo “Somos”, momento donde los miles de asistentes corearon el tema.

Beata Laura Vicuña en la "Ruta de la Santidad". Foto por: CATOLIN


    Posteriormente para continuar la reflexión se dividieron por grupos con la finalidad de abordar catequesis de la santidad acordes a la edad. Tal actividad culminó con “La Ruta de la Santidad”; donde miembros de la “Nueva Jerusalén” representaron a Santos tales como: Santo Domingo Savio, Beata Laura Vicuña, Santa María Goretti, San José Sánchez del Río, San Pelayo; finalizando tal representación con el mensaje de una familia actual, quienes invitan a la santidad independientemente de las actividades cotidianas.

Monseñor Víctor Sánchez. Foto por: CATOLIN

 
    La Eucaristía de clausura fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis Monseñor Víctor Sánchez, quien en su homilía exhortó a los monaguillos a que a imagen de San Pablo, se conviertan y sirvan fiel y firmemente a Cristo, asimismo añadió el testimonio de Pedro quien es ejemplo de predicador del evangelio. Finalizó su homilía explicando las partes que integran la misa, resaltado las dos más importantes: La liturgia de la palabra y la Liturgia Eucarística.

    “La santidad no es hacer cosas extraordinarias, ya lo decía Santa Teresita del Niño Jesús… en lo ordinario está lo extraordinario… en un buenos días, recogiendo un papel, haciendo lo mínimo… ahí encontramos la santidad, decirle a Dios todos los días SÍ…SÍ…Sí en aquello que me cueste o en aquello que no me cueste ahí encuentro la santidad. La santidad es también ser amigo… ser amigo de Dios, quien quiera la santidad que busque a Jesús como un amigo en el Sacramento de la Eucaristía y en la Confesión para que no pierda su amistad”, compartió en exclusiva para la Fe Que Informa la Hermana Claudia Pérez González Religiosa Hija de Santa María de Guadalupe, promotora vocacional de su congregación e integrante del equipo de la Pastoral Vocacional de Puebla, al solicitarle un mensaje para todos los monaguillos asistentes.

Marcha de la Santidad. Foto por: CATOLIN

 
    El encuentro terminó con la “Marcha de la Santidad”, momento donde los monaguillos, religiosas, religiosas, padres de familia y sacerdotes recorrieron el Seminario con pancartas en mano gritando lemas referentes a la santidad.

    El Padre Edgar Camacho, quien es el responsable Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional en Puebla, a través de CATOLIN expresó para todos los monaguillos: “No tengan miedo al manifestar su fe ni mucho menos a vivirla… con Cristo viviendo nuestra fe no perdemos nada, al contrario le damos plenitud a nuestra vida, ojala que esto día a día lo vayamos viviendo y comprendiendo más para que seamos Santos así como lo hoy lo hemos reflexionado” concluyó.

Representación de la familia. Foto por: CATOLIN

 
    El evento se preparó desde el mes de octubre del año pasado, con la coordinación del Padre Edgar Camacho y del equipo de la Pastoral Vocacional integrado alrededor de 60 personas; entre ellos religiosas, religiosos, laicos, sacerdotes y seminaristas. Dicho encuentro se realizó con la finalidad de cumplir el mandato del Santo Padre: “Cuiden de los monaguillos que son semillero de vocaciones” y para darle seguimiento, debido a la aceptación que se tuvo desde el primer encuentro realizado.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido