“Luz de Soledad” se estrena para reconocer la labor de médicos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2020 > Mayo
“Luz de Soledad” se estrena para reconocer la labor de médicos y enfermeras
- Está disponible en cuatro idiomas, en alquiler y en compra con descarga.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Luz de Soledad. Foto por: Captura de Youtube

Xalapa, Ver. 26 Abr 20. 16:15 Hrs.- (CATOLIN). -“Goya Producciones” ha decidido estrenar online la películaLuz de Soledad”, con la finalidad de rendirles un homenaje al personal sanitario que presta su servicio ante la pandemia.
 
    “Luz de Soledad” es una película, dirigida por Pablo Moreno, en la que se relata la vida de Madre Soledad y de la Congregación de las Siervas de María, resaltando cómo “en las grandes pandemias del pasado, tan frecuentes y mortíferas, fueron religiosas, religiosos y sacerdotes, quienes llevaron el mayor peso de la atención a los contagiados. El riesgo de muerte era mayor entonces y gran parte de ellos entregaron sus vidas por amor a Cristo y al prójimo”.

    Debido a esta obra de caridad, las religiosas de la Congregación de las Siervas de María, fundada por Madre Soledad, fueron las primeras enfermeras con título oficial en España, por Real Orden de Alfonso XIII de 1915.

     La iniciativa de profesionalizar la enfermería, ejercida hasta entonces como obra de caridad, partió de San Pío X, quien en 1911 urgió a las religiosas y laicas católicas a cursar estudios de enfermería, y fundó en el Vaticano una escuela especializada. Allí estudiaron las monjas españolas que luego solicitaron y obtuvieron el primer reconocimiento del Gobierno de España.
 
    La historia que relata la película “Luz de Soledad” está disponible online en alquiler y en compra con descarga en los idiomas español, inglés, italiano y portugués.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido