“NO APRUEBEN LEY CONTRA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA” PIDE VATICANO A ITALIA - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

“No aprueben ley contra homofobia y transfobia”, pide vaticano al gobierno italiano

- La ley contra la homofobia y transfobia, fue aprobada en la cámara de diputados con 265 votos a favor y 193 en contra.


Por: Gaby Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: pixabay

Xalapa, Ver. 28 Jun 21. 11:20 Hrs.- (CATOLIN).- Vaticano pide al gobierno italiano cambie el proyecto de ley contra la homofobia y transfobia que se encuentra examinado por el senado, esto debido a que podría estar violando el concordato, que es el acuerdo que regula la relación entre el estado y la iglesia.

    Paul Richard Gallagher, secretario de relaciones con los estados, fue el encargado de presentar la petición en la embajada italiana.

    “Algunos contenidos actuales de la propuesta legislativa que se está examinando en el senado reducen la libertad garantizada a la iglesia católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del concordato”, dice el texto.

    Así mismo, hace referencia a la “libertad de organización, de público ejercicio de culto, de ejercicio de magisterio y del ministerio episcopal” y a la garantía “a los católicos y sus asociaciones y organizaciones la plena libertad de reunión y manifestación del pensamiento con la palabra, los escritos y cualquier otro medio de difusión”.

    En los puntos tratados, se menciona que escuelas católicas privadas no se encuentran exentas de realizar actividades durante la jornada nacional contra la homofobia, en la cual hay un temor por la libertad de pensamiento de católicos y por las consecuencias que pueda traer, “pedimos que se tengan en cuenta nuestras preocupaciones”, destacó la Santa Sede al gobierno.

    Alessandro Zan, diputado del Partido Demócrata, fue el encargo de impulsar la ley contra la homofobia y transfobia, que fue aprobada en la cámara de diputados con 265 votos a favor y 193 en contra.

    “Siempre hemos estado a favor de unas normas muy estrictas contra la homotransfobia, y seguimos estando a favor de estas normas y del proyecto de ley Zan, pero siempre hemos estado abiertos a la discusión en el parlamento y vamos a estarlo ante los problemas legales”, afirmó Enrico Letta, secretario del partido demócrata.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido