“Nunca antes había sido tan fácil ganarse el cielo” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2019 > Enero
“Nunca antes había sido tan fácil ganarse el cielo”
- Más de 15 ciudades a nivel nacional se han visitado con la Reliquia de Primer Grado de “San Joselito”.
- Por primera vez en Xalapa se lleva a cabo un recorrido con la Reliquia en los Colegios Católicos.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Reliquia de José Sánchez del Río. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 14 Ene 19. 17:10 hrs. (CATOLIN).-En el marco de la jornada mundial de la juventud; cientos de peregrinos de la Arquidiócesis de Xalapa recibieron la Reliquia de Primer Grado de San José Sánchez del Río en la Ciudad Capital, los pasados 10 y 11 de enero.

    La Reliquia de Primer Grado de San José Sánchez del Río arribó en el Boulevard Xalapa-Banderilla donde fue recibida por integrantes del Equipo Diocesano de la Pastoral Juvenil, posteriormente se trasladó al Seminario Menor de la Arquidiócesis de Xalapa para que seminaristas y acólitos la recibieran. Seguido a esto se inició la procesión con la Reliquia con rumbo hacía la Catedral Metropolitana; donde una vez ingresado al templo se presenció una representación teatral de la vida de “San José Sánchez del Río”, momento donde participaron jóvenes del “Movimiento Nueva Evangelización”.

Organizadores de la "PJ" y "Testimonio y Esperanza". Foto por: CATOLIN

    Al término de la representación teatral se llevó a cabo la Eucaristía, Celebración presidida por el Padre Irineo Andrade Luna; quien es Asesor de la Arquidiócesis de Xalapa de los adolescentes y jóvenes, apoyado del Padre Oscar Manuel Méndez González; quien es Padre Misionero Servidor de la Palabra y Custodio de la Reliquia. Al culminar la Celebración el Padre Irineo expresó un mensaje para los jóvenes en exclusiva para la Fe Que Informa: “Queridos jóvenes si se puede alcanzar la santidad, pongámosle el corazón a Jesús y miremos a San José Sánchez del Río un jovencito que a los 14 años le donó su vida completa a Dios”.

    Para finalizar la jornada del primer día de la visita de la Reliquia de San José Sánchez se realizó la hora santa, en tal momento el Padre Irineo encabezó la exposición del Santísimo Sacramento y la oración fue dirigida por dos jóvenes miembros de la Pastoral Juvenil, mismos que asistirán a la jornada mundial de la juventud que se realizará en Panamá en los próximos días de enero.

Visita al Colegio "FJA". Foto por: CATOLIN


    Durante el segundo día desde las primeras horas se llevó a cabo la visita con la Reliquia a diferentes colegios católicos de Xalapa, entre ellos, el Colegio México, el Colegio Morelos, el Colegio Pedro de Gante, el Colegio Motolinia, el Colegio Francisco Javier Alegre y el Colegio Teresita, etc.; con la finalidad de que niños, adolescentes y jóvenes conocieran el testimonio de este santo. Al termino del recorrido por los colegios, se concentró la reliquia nuevamente en la Catedral Metropolitana donde se proyectó la película “La Cristiada”, misma que relata la vida y el martirio de “Joselito”, aquél niño de 14 años que al morir no cesó en expresar: “Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe”.

Padre Oscar Manuel. Foto por: CATOLIN


    “Ha sido una experiencia muy bella ver como los jóvenes xalapeños tienen un corazón con mucha fe, y esto sin duda nos alegra porque da esperanza para seguir predicando la palabra de Dios, invito a todos los CATÓLICOS INFORMADOS a que luchen por la santidad, y que como fruto de esto se conviertan en jóvenes que impacten en la sociedad con los valores del evangelio, nuestro catolicismo debe de tener una fuerte expresión en el mundo: ¡No somos católicos solo de misa y del atrio de una Iglesia hacia dentro! sino más bien seamos misioneros hacia afuera para anunciar la palabra y dar testimonio de que somos de Cristo y así darle la gloria y salvar a la humanidad”, manifestó el Padre Misionero Servidor de la Palabra; Oscar Manuel Méndez.

    A nivel nacional el movimiento de “Testimonio y Esperanza” en conjunto con “Líderes Universitarios M. S. P.” y otros grupos han sido los organizadores para que la Reliquia visite diferentes ciudades de nuestro país, partiendo desde Sahuayo, Michoacán, Guadalajara, León, Guanajuato, Morelia, Celaya, Querétaro, Toluca, Tlalnepantla, CDMX, Texcoco, Puebla, entre otras. Esto con la finalidad de hacer una red de grupos juveniles que conozcan y se acerquen a San José Sánchez, puesto que ha sido nombrado “Patrono de la Juventud”. En el caso de la Arquidiócesis de Xalapa la Pastoral Juvenil fue el contacto organizador.

Visita al Colegio Pedro de Gante. Foto por: CATOLIN


    “Invito a todos los adolescentes y jóvenes a estar dispuestos, a ser valientes pues los santos nos dan un gran regalo y una gran forma de vida, y “Joselito” como le decimos, es un gran santo para nosotros… un ejemplo de entregar la vida, ciertamente es muy difícil en la actualidad hacerlo pero sé que muchos jóvenes lo hacen a través de pequeños sacrificios y eso es lo importante… seguirlo haciendo con valentía para que muchos conozcan a Cristo, así como lo hizo nuestro santo que hoy nos visita”, concluyó para CATOLIN Edson Fidel Muñoz Barradas, quien es Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Xalapa.

    Por su parte, Leticia Laguna, quien es encargada de prensa de todo lo que ha sido la peregrinación con la Reliquia de “Joselito”, compartió para todos los jóvenes un mensaje: “Me quedo con la frase de San José: “Mamá nunca fue tan fácil ganarse el cielo”, y cuál es ese cielo… evidentemente no tenemos que retornar a 1926 para tener una guerra, el cielo se gana día a día desde donde te encuentres, desde la escuela como hermano, como familia… dependiendo donde nuestro Señor te haya puesto, por ello; joven mantén firme tu fe y ora por nuestro país y por la paz del mundo”.  

Visita al Colegio Motolinia. Foto por: CATOLIN


    La actividad próxima al regreso de Panamá con la Reliquia de Primer Grado de “Joselito” es la ida al cubilete, donde se entronará una imagen de bronce del santo. Posteriormente a esta actividad se le dará seguimiento a las diferentes invitaciones que se han dado para peregrinar en otras parroquias de diferentes ciudades que han solicitado su visita.  

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido