Parlamento Europea aprueba informe proaborto - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Parlamento Europea aprueba informe proaborto

- El informe fue adoptado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo el 11 de mayo.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Sesión en el Parlamento Europeo. Foto por: Michal PL - Wikimedia (CC-BY-SA-4.0)

Xalapa, Ver. 24 Jun 21. 23:00 hrs. (CATOLIN).- El Informe Matić que describe el aborto como "atención médica esencial" y busca redefinir la objeción de conciencia como una "negación de atención médica", fue aprobado por el Parlamento Europeo, realizado este jueves 24 de junio en Bruselas, Bélgica.

    El informe fue aprobado con 378 votos a fa0vor, 255 en contra y 42 abstenciones. Anteriormente los parlamentarios habían rechazado dos intentos de bloquear el controvertido informe.

    Además, líderes católicos y grupos provida habían instado al Parlamento Europeo a rechazar el informe, presentado por el político croata Predrag Fred Matić.

    En el debate, Matić dijo: “Mañana (24 de junio) es un gran día para Europa y todo el mundo progresista. Mañana decidimos posicionar a Europa como una comunidad que elige vivir en el siglo XXI o XVII. No dejes que la historia nos recuerde como los últimos".

    Por su parte, la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos (PNCI), con sede en Washington, D.C., describió el informe como "extremo" y "radical".

    Así mismo, la Secretaría de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) expresó su alarma por el texto y dijo que era “éticamente insostenible” clasificar el aborto como un servicio de salud “esencial”. Y al respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, también criticó el informe.

    El Informe Matić, conocido oficialmente como "Informe sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la UE, en el marco de la salud de la mujer", fue adoptado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo el 11 de mayo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido