“Sí quiero amarte, sí quiero servirte y comprometerme por ti” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Abril
 
“Sí quiero amarte, sí quiero servirte y comprometerme por ti”
- Las hijas del Sagrado Corazón de Jesús de Banderilla junto con decenas de fieles veneran la Santa Cruz.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Religiosa besando la Cruz. Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 21 Abril 18. 9:00 Hrs.- (CATOLIN).-) Fieles y Consagradas al Sagrado Corazón de Jesús; participan en la adoración de la Santa Cruz, Celebrada por el cura Rafael Melo Marín, el pasado Viernes Santo; en la casa de Jesús de Banderilla, Veracruz.
 
   En el Viernes Santo posterior a la muerte y crucifixión de Jesucristo, la Iglesia venera a la Santa Cruz y la presenta ante la comunidad cantando tres veces la aclamación; como símbolo de amor divino.
 
Celebración del Jueves Santo. Foto por: CATOLIN

 
    Durante la homilía de la Celebración el cura Rafael Melo hizo énfasis en el texto del Profeta Isaías; donde resaltó “He aquí que mi siervo prosperará, será engrandecido y exaltado, será puesto en alto”, y anexó que de manera literal el texto interpreta también “… y tendrá mucho éxito”. Mencionó además que en segundo plano cuando vieron al Señor muchos se horrorizaron al verlo porque no tenía gracia, ni belleza, por tanto; fue despreciado, rechazado y cuestionado por los hombres, al respecto Jesús dice: “Mi reino no es de aquí, yo soy el Rey testigo de la verdad y todo aquel testigo de la verdad escucha”.
 
    Añadió “cada pueblo tiene a los gobernantes que merece, porque seguimos en la tibieza, esa que nos impide decidir entre Jesucristo o bien en darle la espalda; pues un día vivimos en plena virtud y otro en el pecado, un día eres bueno y otro día haces cosas indebidas, de manera que si nos decidimos como católicos por Jesús entonces nos daríamos cuenta que lo que dice el Profeta Isaías es verdad, pues ahí está el éxito, sin embargo, nadie lo quiere porque en ello viene el sufrimiento, la cruz”. De tal manera que si nosotros no optamos por Jesucristo nuestro país seguirá en miseria.

Fiel besando la Cruz. Foto por: CATOLIN
 
    La homilía la concluyó diciendo que con la muerte del Señor y su entrega debemos preguntarnos si tenemos tal disposición por Él; y resaltó “que la muerte del Cristo no pase, no nos quedemos en la tibieza cayéndole bien a todos, sino al contrario decidámonos por aquel que dio la vida en la cruz”.
 
    En cuanto a la cruz exhortó a los asistentes a adorar la cruz con un beso, pero no un beso de Judas; sino un beso sincero dónde le diga a Jesús: “Señor sí quiero amarte, sí quiero servirte y comprometerme por ti” … o por lo menos le diga Señor no tengo las fuerzas: pero como dice San Pablo “Tu gracia me basta”.

    Al término el cura Rafael Melo agradeció a la comunidad de renovación “Nueva Jerusalén” por estar en la lucha y defensa de la verdad y de los valores sociales; aceptando críticas, pues eso demuestra que están convencidos por Cristo y eso, es parte de cargar la cruz. Durante la celebración el ministerio de dicha comunidad apoyó con los cantos propios de la liturgia del jueves santo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido