Un Boca muy franciscano - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2017 > Septiembre
Un Boca muy Franciscano
-Más de 250 personas asistieron a la presentación de la obra "San Francisco de Asís, reconstruye mi Iglesia"
-La comunidad de hermanos Paulinos organiza una acción misionera en Boca del Río, Ver.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Salón “Caná de Galilea finalizando la obra de teatro. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 06 Sept. 2017 (CATOLIN).- El Instituto Secular Santa Familia de la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo de Boca del Río Ver., evangeliza a través del teatro con la obra “San Francisco de Asís: Reconstruye mi Iglesia”, presentada el pasado 26 de agosto.

San Francisco de Asís recibiendo los estigmas. Foto por: CATOLIN
    “San Francisco de Asís: Reconstruye mi Iglesia” es un obra elaborada por el equipo de teatro de la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén” y es presentada por más de 70 personas, quienes fueron invitados por la comunidad de la “Familia Paulina” del Instituto Secular Santa Familia, para presentarla en la iglesia de “La petrolera” como popularmente se le conoce en Boca del Río, Ver.

    La obra que relata la vida del Santo desde su conversión hasta su muerte, fue presentada ante más de 250 asistentes desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; en el salón “Caná de Galilea” adscripto a la parroquia. La invitación se hizo extensa por medio de carteles dentro del Decanato de Boca del Río, con la finalidad de que participaran hermanos de diferentes parroquias. Dentro de los asistentes destacó la participación de las hermanas Clarisas Capuchinas, las hermanas del Sanatorio de San francisco, la Madre Claudia de Jesús López Moreno de las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa, el Sacerdote Jesús Lara y del Padre Arturo; párroco de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo.

Auditorio presenciando la puesta en escena. Foto por: CATOLIN
     La organización, logística y contacto del evento corrió a cuenta del apostolado de los hermanos de la “Familia Paulina”, tal comunidad está constituida por aproximadamente 13 matrimonios y por hermanos que no precisamente han recibido ese Sacramento. Esta rama de los hermanos paulinos lleva ya más de cinco años sirviendo al Señor, y con la finalidad de hacer servicio de evangelización en su parroquia organizaron la presentación de esta obra.

San Francisco ofreciendo comida a los pobres. Foto por: CATOLIN
    En años anteriores la Madre Claudia de Jesús López Moreno de las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa, asistío a impartir temas a los hermanos paulinos. Desde el 2009 la madre presta servicio en la parroquia de “La petrolera”, a raíz de un accidente que sufrieron las religiosas anteriores.

    En este año un matrimonio de los hermanos paulinos asistió a las predicas con “Salvador Gómez” en la ciudad de Xalapa, Ver., y en entrevistas comentan qué apreciaron la evangelización a través del teatro que se mostró en dicho evento, motivo por el cual fue contactada la “Nueva Jerusalén” para la puesta en escena en Boca del Río.

Cantos y bailes. Foto por: CATOLIN


    “Aprecio y valoro mucho todo el esfuerzo que hacen por servir y consagrarse al servicio de Dios en medio de todas sus actividades, los saludo con alegría y reconozco su gran obra”, expresó la Madre Claudia López, al solicitarle un mensaje para la comunidad de la “Familia Paulina”.
También te puede interesar:

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido