Vía crucis: El camino de la cruz del “Barrio de Xallitic” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Abril
Vía crucis: El camino de la cruz del “Barrio de Xallitic”
- Fieles participan en uno de los Vía crucis más antiguos de la región.
- Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participan en el viernes santo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Recorriendo el barrio de Xallitic. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 17 Abril 18. 19:40 Hrs.- (CATOLIN).- Cientos de personas de la parroquia de Nuestro Señor del Calvario y sus alrededores se congregaron en el tradicional “Barrio de Xallitic” para llevar a cabo el Vía crucis del viernes santo; siendo uno de los más antiguos en esta Ciudad Capital; el pasado 30 de marzo.

Fieles cargando la imagen de Jesús. Foto por: CATOLIN

 
    Como todos los años en el conocido “Barrio de Xallitic” se reunieron cientos de feligreses; desde el más pequeño hasta el más grande, para recorrer el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario cargando la cruz.

Fieles cargando la cruz. Foto por: CATOLIN


    El Vía crucis del tradicional “Barrio de Xallitic” comenzó en la plaza del carbón y recorrió por más de tres horas las calles aledañas a esta; iniciando en Francisco I. Madero, seguida de Juan Alvarez, posteriormente se incorporaron con dirección a la parroquia de Nuestro Señor del Calvario, subiendo las calles de Poeta Jesús Díaz, Dr. Rafael Lucio y Libertad.

Niños, jóvenes y adultos participando. Foto por: CATOLIN
 
    Durante todo el trayecto los fieles participaron cargando la cruz y llevando la imagen de Nuestro Señor del Calvario. Además acompañaron el caminar con cantos, dónde apoyaron los diversos grupos de la comunidad parroquial; entre ellos, los de camino neocatecumenal, de Kerigma, del grupo de Ovejitas y de renovación la “Nueva Jerusalén”.

    El camino del Vía Crucis comprende 14 estaciones que representan la Pasión de Cristo. En cada una de estas estaciones los fieles escucharon y meditaron la palabra de Dios, ofrecieron oraciones por diferentes intenciones de la Iglesia; especialmente por los enfermos y alejados de Cristo.

Final del Via Crucis en la parroquia de Ntro. Señor del Calvario. Foto por: CATOLIN


    En la Ciudad de Xalapa el Vía crucis realizado en el “Barrio de Xallitic” es considerado uno de los más antiguos e importantes de la región montañosa, pues año tras año son cientos los que se reúnen para vivenciar la pasión y muerte de Jesucristo.
 
El Vía crucis del viernes santo es un tiempo litúrgico para la Iglesia Católica y significa “El camino de la cruz”.                                                                                                         

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido