100 muertos en dos pueblos africanos deja un ataque terrorista - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2021 > Enero
100 muertos en dos pueblos africanos deja un ataque terrorista
- Consideran que estos ataques se han derivado de una crisis que engloba a toda la región del Sahel de África Occidental.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: cathopic

Xalapa, Ver. 05 Ene 20. 19:00 Hrs.- (CATOLIN).- Un ataque terrorista a dos pueblos africanos en Níger, dejó al menos 100 personas muertas este 2 de enero.

    El ataque ocurrió cerca de la frontera con Mali y Burkina Faso el sábado a plena luz del día, cuando un grupo terrorista atacó el pueblo de Tchoma Bangou, donde al menos 70 personas perdieron la vida, y Zaroumadareye, con un saldo de 30 muertos.

    El ataque fue realizado por “terroristas que llegaron en unas 100 motocicletas”, de acuerdo con lo que indicó el alcalde de la comuna rural de Tondikiwindi, quien administra los dos pueblos, Almou Hassane, a AFP.

    Para realizar el ataque en ambos pueblos los terroristas se dividieron en dos columnas, separadas por siete kilómetros de distancia.

    Algunos medios internacionales han considerado que el atentado tiene relación con los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

    Sin embargo, pese a ello; Níger ha sido lugar de continuos ataques de terroristas relacionados a Al Qaeda y al Estado Islámico cerca de sus fronteras con Mali y Burkina Faso.

    Algunos consideran que estos ataques se han derivado como parte de una crisis que engloba a toda la región del Sahel de África Occidental.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido