28 años de sacerdocio: “Todo en la vida es gratuidad de Dios” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Mayo
28 años de sacerdocio: “Todo en la vida es gratuidad de Dios”
- “Me siento agradecido porque a lo largo de estos 28 años de vida sacerdotal nunca han faltado personas en las que puedo confiar y en las que he encontrado cariño”, expresó el Pbro. Rafael Luna durante la Celebración de acción de gracias.

 
Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Rafael Luna. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 28 Abr 20. 21:50 hrs. (CATOLIN).- Cientos de feligreses acompañaron al Rector de Nuestra Señora del Carmen en la celebración de sus 28 años de sacerdocio a través de la transmisión vía Facebook de CATOLIN, el pasado 13 de mayo; día en el que se celebra la Virgen de Fátima.

    Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el Pbro. Rafael Luna, quien es Rector de Nuestra Señora del Carmen, en esta ocasión celebró la Santa Eucaristía en acción de gracias por los 28 años de servicio sacerdotal de manera diferente, sin embargo, pese a ello, los fieles a través de mensajes y de comentarios le expresaron una felicitación y su agradecimiento por guiarlos como el Buen Pastor.

    Durante la Celebración en la homilía el Padre Rafael Luna expresó que un líder cristiano es alguien que se presenta vulnerable ante Jesús y ante María Santísima, es aquel quien “por encima de sus títulos muestra gratuidad por el amor de Dios”, puesto que “todo en la vida es gratuidad de Dios”. Añadió que “Dios nos ama no por lo que hacemos o por lo que conocemos sino más bien porque somos sus hijos redimidos por Él”.

    En un segundo momento mencionó que un líder cristiano es también un hombre consagrado a Dios y por ello debe hablar de Él, y debe saber darle gracias por todo lo que interviene para el bien propio y de su comunidad. De esta manera “el sacerdote habla de Dios u pone su confianza en Él”.

    En cuanto a su año de Ministerio dijo “Me siento agradecido porque a lo largo de estos 28 años de vida sacerdotal he encontrado apoyo tanto con la oración y con el acompañamiento en mi formación y servicio… nunca han faltado personas en las que puedo confiar y en las que he encontrado cariño”. Compartió, además, que el Señor es bueno porque a través de todos los fieles que le han apoyado ha podido seguir sirviéndole.

    Al término de la homilía expresó “Que la Virgen de Fátima nos acompañe y que nos ayude a caminar en estos misterios de la vida, especialmente en estos misterios de dolor que vivimos como un Viernes Santo, debido a lo que hoy como sociedad enfrentamos en medio de esta contingencia sanitaria”, concluyó.

    La Celebración Eucarística continuó y al término, el Pbro. Luna agradeció a todos los que lo acompañaron a través de la transmisión, así como por todos los mensajes y muestras de cariños que le hicieron llegar por el Facebook de la Rectoría del Carmen, por la Fe Que Informa y de manera personal por el WhatsApp.

    Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría, Portugal; en el año de1917. En este contexto la Rectoría del Carmen dentro de la Celebración Eucarística contextualizó dicha advocación.

    CATÓLICO INFORMADO felicita al Pbro. Rafael Luna por su Ministerio. Dios lo bendiga. Oramos por Usted.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido