54 años después, celebran primera Misa en el río Jordán - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
54 años después, celebran primera Misa en el río Jordán
- 54 años después, celebran primera Misa en el río Jordán.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Misa en el Río Jordan. Foto tomada de: Nadim Asfour/CTS

Xalapa, Ver. 18 Ene 20. 14:00 hrs. (CATOLIN).- Con la primera Misa celebrada hace 54 años a orilla del río Jordan, lugar dónde fue bautizado Jesús, franciscanos de la Custodia de Tierra Santa celebraron la Fiesta del Bautismo del Señor.
 
    La Eucaristía fue presidida por P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, acompañado por el Nuncio Apostólico en Jerusalén, Mons. Leopoldo Girelli, entre otros sacerdotes.

 
    Durante su homilía, el P. Patton recordó que la última Misa ofrecida en el Santuario fue el 7 de enero de 1967. Dijo “Eran un sacerdote inglés, Don Robert Carson, y un sacerdote nigeriano, Don Silao Umah”.
 
    El P. Patton a The Times Of Israel expresó “Para nosotros hoy es la Fiesta del Bautismo de Jesús. Conmemoramos cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús en el río Jordán”.
 
 
    “Hoy es una fiesta especial, porque después de 54 años y tres días, tuvimos la oportunidad de celebrar por primera vez nuestra liturgia, la Santa Misa, al interior de nuestro lugar [la capilla] y esto para nosotros es un día muy importante”, agregó.
 
    Al término de la Santa Eucaristía se bendijo el convento que custodia la capilla San Juan el Baustista. Luego, los asistentes fueron en procesión hacia el río Jordán, lugar dónde los frailes leyeron un pasaje del Libro de los Reyes y luego, el P. Patton sumergió sus pies descalzos.
 
    La celebración tuvo lugar 54 años después de que se limpiara el lugar de las minas que quedaron de la guerra de 1967 entre Israel y Jordania.
 
    En la Celebración se llevaron a cabo todas las disposiciones del gobierno para prevenir contagios del COVID-19.
 
    En cuanto a la restauración del lugar...
 
    En 1932 la Custodia de Tierra Santa compró el terreno “Qasr al-Yahud”, nombre oficial del lugar del Bautismo de Jesús en el Valle del Río Jordán, Cisjordania. Este lugar era visitado desde el año 1641 por peregrinos.
 
    Posteriormente, los franciscanos construyeron un convento con una pequeña iglesia llamada San Juan Bautista.
 
    Sin embargo, en 1967 durante la guerra de los seis días, los franciscanos tuvieron que escapar y perdieron ese lugar de oración.
 
    En el año 2000 se abrió un acceso con ocasión del viaje apostólico de San Juan Pablo II a Tierra Santa, sin embargo; después de la segunda intifada se volvió a cerrar.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido