7 Iglesias: “Estén despiertos y recen para que no caigan en tentación” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Mayo
7 Iglesias: “Estén despiertos y recen para que no caigan en tentación”
- Por segundo año consecutivo el equipo de CATOLIN hace el recorrido de las 7 Iglesias

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Jesús Sacramentado. Foto por: CATOLIN

Banderilla, Ver. 2 May 19. 18:50 Hrs.- (CATOLIN).- El pasado jueves Santo el equipo de CATOLIN realizó, por segundo año consecutivo, el recorrido de las 7 Iglesias pertenecientes a la ciudad de Xalapa y municipios aledaños, mismo que trasmitió a través de sus redes sociales para todos sus lectores.
 
    El fin de realizar esta tradición de la Iglesia Católica de Latinoamérica es que a través de estas visitas y oraciones realizadas se acompañe a Jesús en memoria de los lugares que visitó cuando fue apresado por los soldados.  



    La Iglesia que se visitó primero fue la Capilla de la Casa de Jesús en el municipio de Banderilla, Ver; donde se recordó el trayecto de Jesús desde que celebra la Última Cena hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.
 
     El Santuario de San José de Banderilla, Ver; fue la segunda Iglesia visitada en la que se meditó sobre el recorrido que Jesús tuvo desde que fue apresado en el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibió una bofetada.
 
     Posteriormente el equipo de CATOLIN se trasladó a la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón para hacer la meditación correspondiente a la tercer Iglesia, aquí la oración se centró en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.


 
     La visita de la cuarta Iglesia se llevó a cabo en San Juan Evangelista, donde se meditó sobre el primer juicio de Jesús realizado por Pilatos. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra Él.

    Como quinta Iglesia se visitó la parroquia de Corpus Christi y la meditación y oración giró en torno a lo que Jesús sufrió ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

    La sexta visita fue en la Iglesia de La Resurrección del Señor, aquí se acompaña a Jesús por su segundo interrogatorio con Pilatos; también, es en ese lugar donde Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.



    Finalmente, la última Iglesia fue la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario; aquí recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucitó al tercer día.
 
    En cada Iglesia donde el Santísimo estuvo expuesto, los grupos parroquiales oraban y cantaban; con la finalidad de acompañar al Señor en esa noche donde les dijo a sus discípulos en el huerto de Getsemaní: “Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos” (Mateo 26, 38).

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido