Adoratrices celebran la Solemnidad de Corpus Christi - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Adoratrices celebran la Solemnidad de Corpus Christi

- Las religiosas realizaron una procesión dentro del convento.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Adoratrices Perpetuas. Foto por: CATOLIN

    Xalapa, Ver. 05 Jun 21. 14:10 hrs. (CATOLIN).- La congregación religiosa "Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento" de Xalapa, Ver., celebraron su fiesta patronal de Corpus Christi en el convento que lleva el mismo nombre, el pasado 3 de junio.

    Las religiosas dieron gracias a Dios junto con algunos fieles que frecuentan el convento con la  Misa presidida por los Presbíteros: Francisco González, Juan Beristain y Sergio Bonilla.


    El convento fue adornado con un cáliz gigante y un sol en la parte superior que enmarca la custodia del Santísimo Sacramento, expuesto durante el día.

    Al término de la Misa se realizó una procesión dentro del convento dónde el coro "Alabemos" acompañó con cantos el recorrido. Dentro de las instalaciones se realizaron 3 paradas, dónde el Santísimo fue expuesto en altares previamente adornamos y dónde los sacerdotes oraron y dieron la bendición a los asistentes.

    "Los invito a recurrir siempre a nuestro Señor Sacramentado quien es quien nos inspira, guiado por el Espíritu Santo a amar al Padre y a amar a nuestros hermanos", declaró para CATOLIN el Pbro. Francisco González, capellan de las madres Adoratrices y subdirector general de las escuelas Morelos.

    Actualmente las Adoratrices de Xalapa cuenta con 18 religiosas y 2 aspirantes. Su misión es adorar a Dios y ponerlo en el centro de las ciudades que se encuentran. Esta misión la llevan realizando en Xalapa desde hace más de 120 años.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido