África: el continente con mayor crecimiento cristiano - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
África: el continente con mayor crecimiento cristiano
- El continente africano contiene los diez primeros países con aumento cristiano.

Por: Gabriela Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 04 Jun 21. 15:20 Hrs.- (CATOLIN).- Africa, tiene la cifra más alta de aumento de cristianos, pese a la persecución religiosa y la falta de apoyo por aparte del gobierno, esto de acuerdo con el estudio realizado por la revista Sociology of Religion de Oxford Academic.

    El continente africano contiene los diez primeros países con aumento cristiano, de los cuales, tres de ellos, Kenia, Tanzania y Zambia, otorgan apoyo a los que profesan su fe.

    Los académicos Nilay Saiya y Stuti Manchada, fueron los encargados en realizar dicho estudio entre el año 2010 y 2020, el cual se titula “Paradoxes of Pluralism, Privilege, and Persecution: Explaining Christian Growth and Decline Worldwide (Paradojas del pluralismo, el privilegio y la persecución)”.

    La información explica que “En estos entornos duros, los cristianos no pueden darse el lujo de volverse complacientes. Por un lado, el pluralismo significa que el cristianismo debe competir activamente con otras tradiciones religiosas para ganar y mantener seguidores”.

    Por otro lado, la persecución puede, paradójicamente, a veces fortalecer el cristianismo al profundizar los lazos de fe y reforzar la solidaridad entre los cristianos.

    Por otro lado, Nilay Saiya, en otro artículo que escribió, señala que : “Se cree que el aumento de la prosperidad libera a las personas de tener que buscar un poder superior para satisfacer sus necesidades diarias. En otras palabras, hay un vínculo directo entre la opulencia y el ateísmo”.

    Ambos académicos, con esta investigación buscan demostrar el poco apoyo y protección que reciben los cristianos por parte del gobierno, buscando trasmitir la lucha por la fe para motivar a que otros cristianos estén celosos de su fe.

    Al respecto mencionaron: “A medida que aumenta el apoyo gubernamental al cristianismo, el número de cristianos disminuye significativamente.
La mayor amenaza para la vitalidad cristiana no es la persecución, la opulencia, la educación o el pluralismo. Es el apoyo del estado. Paradójicamente, al cristianismo le va mejor cuando tiene que valerse por sí mismo.
Hay casi 700 millones de cristianos en África, lo que lo convierte en el continente más cristiano del mundo en términos de población”.

    Asimismo, opinaron que aunque la iglesia tiene un constante apoyo por medio del gobierno, esta pierde su esencia espiritual, generando que los laicos pierdan su interés por sus creencias.

    Aseguraron que la persecución y la discriminación anticristiana provoca un  fortalecimiento al cristianismo.

    Saiya explicó que “Al igual que una sana competencia religiosa, la persecución religiosa, por razones completamente diferentes, no permite que los cristianos se vuelvan complacientes. Nuestra investigación sugiere que la mejor manera para que las comunidades cristianas recuperen su testimonio del evangelio es rechazar la búsqueda del privilegio político, por ser incompatible con las enseñanzas de Jesús. Al hacerlo, los cristianos mostrarían que se toman en serio la promesa de Cristo de que ninguna fuerza podrá prevalecer contra su iglesia”, concluyó.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido