Cardenal recuerda a Bätzing que juró aceptar la doctrina de la Iglesia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2021 > Enero
Ante las declaraciones de Mons. Bätzing, Cardenal le recuerda que juró aceptar la doctrina de la Iglesia que hoy rechaza
- El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana se ha mostrado a favor de abrir el oficio sacramental para las mujeres y de cambiar el Catecismo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Cardenal Walter Brandmüller. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 02 Ene 20. 19:30 Hrs.- (CATOLIN).- Tras las declaraciones del presidente de la Conferencia episcopal alemana, Mons. Georg Bätzing, en las que expresó su deseo de hacer cambios al catecismo y de admitir la ordenación de mujeres, el cardenal Brandmuller le replica públicamente.

    A través de una carta pública el Cardenal Walter Brandmüller le escribe a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana:

    «Excelencia:
    En la prensa le han atribuido varias veces declaraciones que, de ser ciertas, suscitan serias preguntas ¿Ha dicho usted realmente que es posible ordenar como diáconos y sacerdotes a mujeres, en contra de la inquebrantable tradicion de la Iglesia y desconociendo la declaración definitiva e infalible de san Juan Pablo II?

    Si esto es cierto, habría que recordarle que antes de la ordenación episcopal usted ratificó, mediante juramento, su fidelidad a la doctrina y al ordenamiento de la Iglesia. Sin ese juramento, usted jamás hubiera sido ordenado.
¿Cómo puede usted, pues, explicar esta contradicción entre lo que manifestó en aquel entonces y lo que dice actualmente?

    Hubiera preferido haberle hecho esta pregunta «in camera caritatis», es decir, de manera personal. Pero usted mismo ha manifestado públicamente sus contradicciones respecto a la doctrina y el ordenamiento de la Iglesia, y lo hizo como presidente de la Conferencia episcopal alemana. Esto requería, pues, una respuesta pública.

    ¡Pido a san Bonifacio y a san Pedro Canisio que intercedan por la Iglesia en Alemania!».

    Con un saludo fraternal, Cardenal Walter Brandmüller.

    La carta que concluye con un saludo del Cardenal Beandmüller se suscitó luego de que las declaraciones de Mons. Bätzing provocaran una gran polémica.

    El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana se ha mostrado a favor de abrir el oficio sacramental para las mujeres y de cambiar la doctrina de la Iglesia en el Catecismo sobre la moral sexual.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido