Anuncian fecha de beatificación del “Ciberapóstol de la Eucaristía” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Junio
Anuncian fecha de beatificación del “Ciberapóstol de la Eucaristía” Carlo Acutis
- El Obispo de Asís añadió que “La noticia es un rayo de luz en este periodo en el que en nuestro país estamos fatigosamente saliendo de una complicada situación sanitaria, social y laboral”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Carlo Acutis. Foto tomada de: CarloAcutis

Xalapa, Ver. 15 Jun 20. 13:00 Hrs.- (CATOLIN).- La diócesis italiana donde reposan los restos de Carlo Acutis, el “Ciberapóstol de la Eucaristía, anunció la fecha de su beatificación.
    La beatificación se celebrará el sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. en la Basílica papal de San Francisco de Asís en Italia, así lo informó la agencia Sir.

    Al respecto el Obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino expresó que: “La alegría que desde hace tiempo esperamos finalmente tiene una fecha. Hablamos de la beatificación del venerable Carlo Acutis, quien la presidirá el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”.

    El Obispo de Asís añadió que “La noticia es un rayo de luz en este periodo en el que en nuestro país estamos fatigosamente saliendo de una complicada situación sanitaria, social y laboral. En estos meses hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología comunicativa para la que Carlo tenía un especial talento, al punto que el Papa Francisco en su carta Christus vivit dirigida a los jóvenes lo ha presentado como modelo de santidad juvenil en la era digital”.

    En los próximos días la diócesis a cargo de Mons. Sorrentino dará detalles sobre cómo se podrá participar en la Misa de beatificación.

    Por su parte, el postulador de su causa, Nicola Gori, dijo en entrevista con EWTN Noticias y ACI Prensa que “la beatificación de Carlo será una fiesta para todos los jóvenes”.

    Carlo Acutis, nació en 1991 en Londres, dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al Rosario le llevó a aplicar sus conocimientos en informática para evangelizar. Murió a los 15 años enfermo de leucemia.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido