Arquidiócesis de Xalapa: Fallece el Pbro. Alvarito Fernández (DEP) - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Julio
Arquidiócesis de Xalapa: Fallece el Pbro. Alvarito Fernández (DEP)
- Desde temprana edad ingresó al seminario, donde cursó sus estudios de humanidades, de filosofía y de Teología.
- El sacerdote conocido entre los fieles como el “Padre Alvarito” fue un sacerdote “ejemplar, muy reconocido y apreciado por todos”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbro. Álvarito. Foto por: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver. 21 Jul 20. 15:40 hrs. (CATOLIN).- A la edad de 87 años de vida y 56 años de sacerdote, fallece el Pbro. Álvaro Fernández Ávila, la noche del lunes 20 de julio de 2020.

    El sacerdote conocido entre los fieles como el “Padre Alvarito” fue un sacerdote “ejemplar, muy reconocido y apreciado por todos”, así lo expresa la Arquidiócesis de Xalapa a través del comunicado.

    Añade el comunicado que El P. Alvarito “se caracterizó por ser una persona sencilla, integraba muy bien la sabiduría y la espiritualidad cristiana, gozaba de la estimación de todos por su gran capacidad de escucha y consejo; era un gran confesor y director espiritual, amistoso, amable, cordial, siempre con un gran entusiasmo. Era un hombre de fe profunda, de una gran caridad pastoral, celebraba los sacramentos con mucha devoción y piedad, en sus predicaciones tocaba las fibras del alma y acercaba a las personas a Dios. Se le veía frecuentemente rezando los salmos en actitud de oración o con un rosario en la mano”.
 
    El Padre Álvaro Fernández Ávila, en la Arquidiócesis de Xalapa se desempeñó como párroco de la Iglesia de San José y de San Juan Evangelista; fue Exorcista por varios años. Sus primeros años de ministerio sacerdotal los vivió en la diócesis de Tuxpan donde fue profesor en el seminario y desempeño también varios servicios.
 
    En 1998 vivió un año sabático colaborando pastoralmente en la diócesis de Fresno California en EEUU. A su regreso a México fue nombrado Vicario Parroquial de la Catedral de Xalapa.
 
    El 8 de septiembre del año jubilar del 2000, fue nombrado Rector de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima de Xalapa. Fue nombrado Confesor Ordinario de las Madres Adoratrices desde el  2005.
    En el 2010 recibió el nombramiento de capellán de la comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción del Sanatorio San Francisco.
 
    El 20 de julio de 2020 “Dios lo llamó a su divina presencia. Debido a la contingencia sanitaria, por acuerdo de sus familiares y de la Arquidiócesis de Xalapa, sus exequias serán en forma privada”, concluye el comunicado.
 
    El Padre Álvaro Fernández Ávila, nació en Naolinco, Ver., el día 19 de febrero de 1933. Sus padres fueron los señores Adelaido Fernández y Teresa Ávila.

    Desde temprana edad ingresó al seminario, donde cursó sus estudios de humanidades, de filosofía y de Teología. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1964 en esta ciudad capital. Fue columnista por más de 30 años en el Diario de Xalapa y últimamente lo fue del Semanario Alégrate.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido