Arzobispo está hospitalizado por COVID-19 y se encuentra “delicado” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Arzobispo mexicano está hospitalizado por COVID-19 y se encuentra “delicado”

- El Gobierno de México estima que actualmente hay más de 137 mil casos de COVID-19 activos.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos. Foto por: captura de video de aciprensa

Xalapa, Ver. 17 Ago 21. 11:40 hrs. (CATOLIN).- La Arquidiócesis de Morelia informó que la situación del Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, luego de ser hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, “es delicada, pero estable”, este 12 de agosto.

     El pasado 9 de agosto, el prelado de 70 años, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fue hospitalizado.

     A través de un comunicado, la Arquidiócesis dijo que “ante la crisis” que presentó Mons. Garfias, el pasado 11 de agosto “se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”.

    Con este obispo son ya 25 los que han sufrido COVID-19. De los cuales cinco han fallecido a causa de este virus.

    Al respecto, el Centro Católico Multimedial, ha informado que 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos han muerto en México derivado a la pandemia.

    En su comunicado la Arquidiócesis alentó a que “como creyentes unámonos en la oración. A todos los hermanos sacerdotes les pedimos que inviten a sus fieles a intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro Arzobispo”.

     “Las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento, por eso les pedimos de la manera más encarecida que no menosprecien las medidas cautelares por la prevención de contagios. Que Nuestra Señora, Madre y Reyna, María Santísima de la Salud interceda por él y por nosotros”, concluyó la Arquidiócesis.

    En el comunicado de fecha 10 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia puntualizó que Mons. Garfias se contagió de COVID-19 a pesar de que “se ha cuidado con todas las medidas sanitarias” y de que recibió “la segunda dosis de la vacuna”.

     Por su parte. el Gobierno de México estima que actualmente hay más de 137 mil casos de COVID-19 activos. Asimismo, que en el país la pandemia ha cobrado más de 258 mil vidas.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido