Arzobispo presentará su renuncia tras acercarse a los 75 años - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Arzobispo de Xalapa piensa presentar su renuncia, tras acercarse a los 75 años

- Mons. Hipólito ha cumplido 14 años al frente de la Arquidiócesis de Xalapa.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Mons. Hipólito Reyes. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 30 Jun 21. 11:20 Hrs.- (CATOLIN).- Al término de la Misa del 20 de junio en la Catedral de Xalapa, el Arzobispo Hipólito Reyes Larios expresó que al acercarse a la edad de 75 años piensa en presentar la renuncia al Santo Padre como lo marca el Código de Derecho Canónico.

    El pasado 19 de junio se cumplieron 14 años de la llegada del actual Arzobispo a la Arquidiócesis de Xalapa, sucediendo al Cardenal Don Sergio Obeso Rivera (+).

    “Seguiremos hasta que el Santo Padre decida quien es el sucesor, les agradezco mucho su oración, su cariño y su comprensión”; expresó el Arzobispo. Asimismo, agradeció a aquellos que durante este tiempo han venido a la catedral y a los ministros que lo han acompañado.

    Mons. Hipólito recordó brevemente los diferentes proyectos que se tenían al llegar a la Arquidiócesis como: la atención a los sacerdotes, religiosas, seminario y grupo laicales.

    También recordó la importancia de la promoción de la santidad a través de la exaltación de San Rafael Guízar, el Bateo Ángel Darío Acosta Zurita y el inicio de la causa del padre Juan Manuel Martín del Campo, el cual necesita de un milagro para que sea elevado al grupo de los beatos.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido