Benedicto XVI lamenta la formulación del nuevo “credo anticristiano” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Mayo
Benedicto XVI en una nueva biografía lamenta la formulación del nuevo “credo anticristiano”
- En una nueva biografía el Papa Emérito subraya que “quien se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está socialmente excomulgado”.
- La biográfica escrita por Peter Seewald contiene 1.184 páginas.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Benedicto XVI. Foto tomada de: Aciprensa

Xalapa, Ver. 17 Mayo 20. 22:20 Hrs.- (CATOLIN).- Benedikt XVI Ein Leben (Benedicto XVI. Vida), es el libro en donde se describe la vida del Papa Emérito Benedicto XVI, en la que señala que “en la actualidad cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está socialmente excomulgado”. La obra fue escrita por Peter Seewald y publicada por la editorial alemana Droemer-Knaur, el pasado 4 de mayo.

    Después de una entrevista entre el autor alemán Peter Seewald y Benedicto XVI se obtuvo la nueva obra de 1.184 páginas, dentro de ellas, el Papa Emérito menciona que la mayor amenaza que enfrenta la Iglesia es “una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”.

    Añade que "La verdadera amenaza para la Iglesia, y, por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico”.

    “Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a ello. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo", advierte en la obra.

    La biografía comprende desde su nacimiento, su participación en el Concilio Vaticano II, su labor teológica, los más de veinte años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, su acceso al Pontificado y su posterior renuncia en 2013.

    Está dividida en seis partes y 74 capítulos, y finaliza con un Epílogo sobre los años transcurridos desde que abandonó la sede de Pedro, y algunas preguntas y respuestas, entre las cuales habla sobre su testamento espiritual y su amistad con el Papa Francisco.

    Este libro es precedido por otros cuatro libros-entrevista ya publicados y escritos por el mismo autor alemán: La sal de la tierra (1996), Dios y el mundo (2000), Luz del mundo (2010) y "El último testamento" (2016), en los que Benedicto XVI reflexionó sobre su decisión de renunciar como Papa.

    Probablemente esta obra será traducida al inglés y publicada el 17 de noviembre en Estados Unidos, con el título "Benedicto XVI, La biografía: Volumen uno".

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido