Cada 29 de julio pasarán a celebrarse Marta, María y Lázaro - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2021 > Febrero
Cada 29 de julio pasarán a celebrarse Marta, María y Lázaro
- El decreto de variación en el Calendario General Romano referente a la celebración del 29 de julio, ya fue firmado.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 05 Ene 20. 16:40 hrs. (CATOLIN).- A través de un decreto firmado por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto y Secretario de la Congregación para el Culto Divino; y el Arzobispo Arthur Roche, de la Disciplina de los Sacramentos se recordó que “en la casa de Betania, el Señor Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad de Marta, María y Lázaro, y por eso el Evangelio de Juan afirma que los amaba”.
 
    En el mismo decreto se añade que “Marta le ofreció generosamente hospitalidad, María escuchó atentamente sus palabras y Lázaro salió rápidamente del sepulcro por mandato de Aquél que ha humillado a la muerte”.
 
    Además, señala que “la tradicional incertidumbre de la Iglesia latina sobre la identidad de María – la Magdalena, a la que se le apareció Cristo tras su resurrección, la hermana de Marta, la pecadora a la que el Señor perdonó sus pecados – que motivó la inscripción únicamente de Marta el 29 de julio en el Calendario Romano, se ha resuelto en estudios y tiempos recientes, como testimonia el actual Martirologio Romano, que también conmemora a María y Lázaro en ese mismo día”.

    “En algunos Calendarios particulares los tres hermanos se celebran juntos en ese día. Por ello, considerando el importante testimonio evangélico que dieron al hospedar al Señor Jesús en su casa, al escucharlo atentamente, al creer que Él es la resurrección y la vida”, se añade:
 
    “El Sumo Pontífice Francisco, acogiendo la propuesta de este Dicasterio, ha dispuesto que el 29 de julio se inscriba en el Calendario Romano General la memoria de los santos Marta, María y Lázaro. Por tanto, dicha memoria deberá aparecer con esta denominación en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas; las variaciones y añadidos que han de ser adoptados en los textos litúrgicos, adjuntos al presente decreto, deben ser traducidos, aprobados y, después de la confirmación de este Dicasterio, publicados por las Conferencias Episcopales”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido