Cardenal Müller advierte contra el “Gran Reset” promovido en Davos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Cardenal Müller advierte contra el “Gran Reset” promovido en Davos por los “amos del mundo”
- El Gran Reset es un programa del Foro Económico Mundial que utiliza la crisis provocada por la pandemia como excusa para una remodelación.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Cardenal Müller. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 16 Feb 20. 15:30 Hrs.- (CATOLIN).- El cardenal Alemán lanzó una advertencia de que ve una fusión de las organizaciones capitalistas occidentales con China, formando un nuevo “capital-socialismo unificado”.

    En diálogo el prelado dijo a Pentin que dos bandos “el capitalismo especulador, los gigantes de la gran tecnología de los países occidentales” y el “comunismo de la República Popular China” están hoy “convergiendo y fusionándose en un capital-socialismo unificado”, produciendo un “nuevo colonialismo”.

    El Gran Reset (o Gran Reajuste) es un programa del Foro Económico Mundial (FEM) que utiliza la crisis provocada por la pandemia como excusa para una remodelación fundamental de la forma en que los seres humanos convivimos en esta tierra.

    Por su parte, el FEM afirma en su página web que “los cambios que ya hemos visto en respuesta al COVID-19 demuestran que es posible un reseteo de nuestros fundamentos económicos y sociales”.

    Al margen de las crisis económicas y medioambientales previstas, el FEM propone “construir unos cimientos totalmente nuevos para nuestros sistemas económicos y sociales”.

     A través de un video del FEM titulado “Ocho predicciones para el mundo en 2030”, puede verse cómo debería ser esta reconstrucción de nuestras sociedades a los ojos de estos actores financieros y económicos mundiales.

    El vídeo predice que “no tendrás nada y serás feliz. Lo que quieras lo alquilarás y te lo entregarán con un dron”. Junto a la abolición de la propiedad privada -un objetivo típico de las ideologías socialistas- el FEM también ve el fin de los valores occidentales que, se basan en el cristianismo: “Los valores occidentales habrán sido puestos a prueba hasta el punto de ruptura”.

    En este sentido, los comentarios del cardenal Müller son importantes, puesto que está denunciando este nuevo programa ideológico.

    Al mismo tiempo, advirtió que el objetivo de esta nueva fuerza de fusión -la colaboración entre las grandes entidades capitalistas con China- es “el control absoluto del pensamiento, la palabra y la acción”.

    El cardenal destaca la importancia del mundo digital en la actualidad y cómo afecta a la vida humana. Afirma que esto crea a un “hombre homogeneizado”, y de esta manera ese hombre “puede ser dirigido más fácilmente”.

    También rechazó la idea de que tales críticas al Gran Reset y sus planes ideológicos sean meras teorías conspirativas”, diciendo que los sistemas totalitarios “siempre han denigrado cualquier crítica como conspiración y subversión”.

    Advirtió, además que no hay que tomar las promesas del Great Reset y otros programas similares de fundaciones muy ricas como esfuerzos inocentes, dado que “la confianza ciega en la actitud filantrópica de los líderes de las Grandes Fundaciones y las Sociedades Abiertas sólo es posible con una negación completamente ingenua de la realidad”.

    El Prefecto emérito de Doctrina de la Fe enfatizó que en el pasado ha habido intentos de recrear al hombre e inventar el mundo de nuevo. Sin embargo, la naturaleza del hombre, herida por el pecado, necesita el perdón divino. “Sólo la gracia de Dios puede redimirnos y darnos la libertad y la gloria de los hijos de Dios”.

    Respecto a la dictadura china y de su creciente poder en el mundo, el cardenal Müller dijo que “en China se repite el lema de la Alemania nazi: Tú no eres nada, el Estado lo es todo”.

     En enero de 2021, el Cardenal manifestó su preocupación por el hecho de que el nuevo régimen de Biden esté liderando una campaña para “descristianizar la cultura occidental”.

    En declaraciones al sitio web de noticias católico austriaco Kath.net, el prelado expuso que la administración Biden, “con su concentrado poder político, mediático y económico, está al frente de la campaña más sutilmente brutal de los últimos 100 años para descristianizar la cultura occidental”.

    El mismo Foro Económico Mundial también está promoviendo la agenda LGBT, así como la agenda del aborto.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido