Celebración de reparación ante los actos sacrílegos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Abril
Celebración penitencial de reparación ante los actos sacrílegos en Parroquia de Xalapa
- El pasado 14 de abril, vandalizaron e intentaron robar Reliquias y el Sagrario de la Parroquia de San Pablo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Pbros. orando en raparación. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 19 Abr 20. 23:00 hrs. (CATOLIN).- Cientos de fieles se unen desde sus hogares a la Celebración penitencial de reparación unida a la Celebración Eucarística, en la Parroquia de San Pablo, este 19 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.


    La Celebración penitencial dio inicio en procesión en silencio hacia el altar con una cruz y con cirios. Posteriormente, se entonó la Letanía de los Santos, momento donde los presbíteros, los diáconos y los ministros revestidos, se pusieron de rodillas.

    Seguido a este momento, el Pbro. Gilberto Suárez, Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa, quien presidió la Celebración, inició con la señal de la cruz, saludó e invitó a orar a los fieles recitando el Salmo 129.


    Al término, bendijo el agua para asperjar al pueblo en recuerdo del Bautismo y como signo de penitencia, purificó el Altar y las paredes de la iglesia, incluyendo el Sagrario. Terminada la aspersión, el Pbro. Gilberto colocó el incienso en el turiferario, donde dejó que se quemara frente al Altar. Mientras tanto, el Ministerio de Música interpretó cantos acordes al momento.


    Concluidos estos signos, continuó la Celebración Eucarística Dominical.

    En la homilía el Pbro. Suárez resaltó tres momentos: la luz de la Palabra, la Divina Misericordia y la Celebración penitencial de reparación.

    Expresó que “cuando los discípulos se llenaron con Jesús, se llenaron de alegría”, porque “la victoria llena de alegría... por ello, en medio de la pandemia tengamos confianza en Dios y vivamos la Pascua alegres”.

    Además, invitó a los fieles a pedir por los que hacen daño, puesto que esto es un acto de misericordia, y los exhortó a practicar las obras de misericordia, añadió, “no nos cansemos de hacer el bien, para que el Señor al contemplar el bien que hacemos tenga misericordia de nosotros”, concluyó.

    La Celebración finalizó con la oración de Consagración a la Virgen de Guadalupe y un mensaje de agradecimiento del Pbro. Rafael Melo, párroco de San Pablo, a todos los sacerdotes que co-celebraron y al Pbro. Gilberto Suárez, asimismo a quienes lo han acompañado en diversos momentos y a través de las redes sociales. Además, invitó a los fieles a "orar por aquellos que dañaron el templo parroquial para que alcancen su amor y su misericordia".

     En la Celebración estuvieron co-celebrando el Pbro. Rafael Melo, el Pbro. Jesús Mercado párroco del Sagrado Corazón de Jesús de las Trancas y Pbro. Víctor, párroco de San Rafael Guízar y Valencia.  

    Dicha Celebración penitencial surgió dado que el pasado 14 de abril, vandalizaron e intentaron robar Reliquias y el Sagrario de la Parroquia de San Pablo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido