Celebran a las Madres en el Carmen - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Mayo
Celebran a las Madres en el Carmen
- Decenas de mujeres consagran su maternidad a la Virgen María

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Bendición a las madres. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 May 19. 16:40 Hrs.- (CATOLIN).- Con motivo de la celebración del día de las madres, la Comunidad de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen festejó a las mamás, inventándolas a consagrar su maternidad a la Santísima Virgen, el pasado 10 de mayo.

   Al término del rezo del Santo Rosario el Pbro. Rafael Luna, Rector de Nuestra Señora del Carmen, dio inicio con la Celebración Eucarística. Las lecturas de este día fueron tomadas del libro de proverbios donde se habla del poema a la mujer perfecta y el Evangelio fue tomado de San Lucas; donde María Santísima recita lo que hoy conocemos como la oración del Magníficat.

Comunidad de la rectoría del Carmen. Foto por: CATOLIN


     La homilía se centró en algunas mujeres que aparecen en la biblia: Eva, Esther y María. Al respecto el sacerdote mencionó: “Hablando de Eva, podemos ver como gracias a ella el varón ve que las obras de Dios son buenas; Esther nos da un ejemplo de astucia y fortaleza; finalmente María nos da un ejemplo de esperanza y plena confianza en el Señor”.

    Al término de la homilía, se les invitó a las mamás a pasar al Altar para que el sacerdote les diera la bendición imponiendo la Reliquia de San Rafael Guizar y Valencia, a la par les repartieron boletos para que participaran de la rifa de obsequios que la comunidad misma donó. Posteriormente todas proclamaron la consagración de su maternidad a la Virgen Santísima.

Entrega de obsequios. Foto por: CATOLIN
  
    Seguido al momento de la consagración el coro de la Iglesia, junto con todos los presentes, entonaron las mañanitas a la Virgen María y a las mamás, para finalmente continuar con la Celebración Eucarística y culminar este momento de festejo, con la entrega de los obsequios a las mamás acreedoras.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido