Celebran a los Corazones en los Corazones - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2017 > Junio
Celebran a los Corazones en los Corazones
-Celebraciones litúrgicas y sacramentales; peregrinaciones y rosarios; música y teatro fueron partes de las actividades realizadas por la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María como parte de sus fiestas patronales.
 
Por: Rolando Tobit
Parroquía de los sagrados Corazones de Jesús y de María
Sagrados Corazones de Jesús y de María en Xalapa, Ver. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 28 Jun 17. 15:00 hrs. (CATOLIN). - La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús fue festejada en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María con una novena realizada del 14 al 22 de junio, misma que incluyo misas, confirmaciones, rosarios, obras de teatro y música.

Interior de la parroquia de los Sagrados Corazones de Jeús y de María. Foto por: CATOLIN
 
    Durante los nueve días hubo peregrinaciones con las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, una de estas fue realizada por los alumnos, padres de familia, maestros y religiosas de las Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús; mismos que forman parte del Colegio Pedro de Gante, tal peregrinación terminó con una exposición y adoración al Santísimo Sacramento dirigido por las religiosas del Sagrado Corazón, y posteriormente celebraron una misa presidida por el párroco.

Adoración al Santísimo Sacramento. Foto por: CATOLIN

 
    La parroquia organizó diversos rezos del Santo Rosario con diferentes familias y a los alrededores del territorio parroquial, además hubo algunos conciertos y presentaciones artísticas como las obras de teatro de “San Francisco de Asís, reconstruye mi Iglesia” y “San Rafael Guizar y Valencia, tras las huellas de un Santo”; ambas por la comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén” de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario.

Obra de teatro "San Rafael Guizar y Valencia, tras las huellas de un santo". Foto por: CATOLIN
 
    El Padre José Luis Ortiz extendió la invitación para que los niños y las niñas asistieran vestidos del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María; respectivamente para que de esta manera ambos coronaran a dichas imágenes al término de la Eucaristía.

 
    El Obispo Auxiliar Mons. Palma Capetillo celebró las confirmaciones el sábado 24 de junio, al término de esta celebración, la parroquia organizó una taquiza amenizada por el mariachi “Sol de Tepetlan”. Mientras que el domingo 25 el Padre Gilberto Suárez celebró las primeras comuniones, y al final de esta Eucaristía, los grupos y movimientos organizaron una kermés amenizada por la marimba de “Guadalupe”.

 
    “Vean este momento de fiestas patronales como un momento de acrecentar nuestra fe, de fortalecer nuestro espíritu, de convivencia y sobre todo de aprender más sobre el Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María” dijo y concluyó en entreviste el párroco José Luis Ortiz.

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido