Celebran a San Isidro Labrador - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Mayo
Celebran a San Isidro Labrador
- Con rezo de la coronilla y procesiones fieles participan de esta celebración.
- Alrededor de 15 grupos conforman los “Barrios” encomendados a Santos.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Vecinos de la Colonia Rafael Lucio. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 22 May 19. 16:40 Hrs.- (CATOLIN).- Decenas de feligreses de la comunidad parroquial de Corpus Christi, participan de la Celebración realizada en el “Barrio” de San Isidro Labrador, el pasado 15 de mayo.
 
    Con el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia dirigido por el coro de la semana comenzó tal celebración para posteriormente trasladarse en procesión cantando alabanzas hacia el “Barrio denominado San Isidro Labrador”, mismo que se ubicó sobre la calle Ismael Cristen.

Celebración en el barrio de San Isidro. Foto por: CATOLIN


    En la reflexión de la palabra el Ministro hizo una reflexión de San Isidro Labrador y expresó: “Una de las características de los Santos, no de todos, es la pobreza; misma que les ayuda a conocer la humildad asimilando en carne propia una de las virtudes de nuestro Señor”, además, precisó que todos los Santos son un medio que nos llevan a Cristo, por ello; cuando tratamos de imitar a un Santo, no precisamente lo estamos haciendo, puesto que más bien estamos tratando de imitar a Cristo mismo. Exhortó a los feligreses a valorar y a amar la misa diaria y a la vez a ser participe de esta, puesto que hoy en día se comenten sacrilegios, concluyó.
 
    El motivo de celebrar la Eucaristía fuera de la Parroquia es debido a que el Padre Alejandro ha asignado “Barrios” encomendados a diferentes Santos, entre ellos: San Rafael Guízar y Valencia, San Agustín, San Martín de Porres, San Judas Tadeo, entre otros, con la finalidad de acrecentar la fe de la feligresía con los Santos, vistos como fieles intercesores.

San Isidro Labrador. Foto por: CATOLIN
 
    Actualmente son 15 los barrios encomendados a Santos, mismos distribuidos sobre el territorio parroquial. Además, existe la propuesta del Padre Alejandro para que en estos “Barrios” se ponga la imagen de bulto del Santo.
 
    “Los invito a que se sigan sumando a participar de las Eucaristías del “Barrio” y a que confíen en las advocaciones de los Santos como fieles intercesores ante el Señor… no permitan que nada ni nadie los separe de Él, puesto que siempre agarrados de la mano de Cristo podremos triunfar en nuestras debilidades y momentos de tribulación… teniendo también a los Santos como fieles intercesores”; compartió Hilario Alejandro Martínez Martínez, quien es Coordinador del Grupo Juventud de Cristo y Miembro del Grupo de Ministros de la Parroquia de Cospus Christi al solicitarle un mensaje para la comunidad parroquial.
 
    San Isidro Labrador es patrono de los agricultores del mundo y le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido