Celebran a San José Sánchez del Río en Sahuayo, Michoacán - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Celebran a San José Sánchez del Río en Sahuayo, Michoacán

- Las actividades culminaron con una procesión, que inició desde el monumento a Cristo Rey y terminó en el panteón municipal, lugar del martirio de san José Sánchez del Río.


Por: José Francisco Amezcua
CATOLIN
Sahuayo Michoacán. Foto tomada de: José Francisco Amezcua.

Xalapa, Ver. 22 Feb 22. 12:40 hrs. (CATOLIN).- Con Celebraciones Eucarísticas, eventos deportivos y culturales, así como tradicionales y devocionales, se llevó a cabo la  fiesta de Joselito, mártir de Cristo Rey, en Sahuayo, Michoacán, lugar de donde es originario y en donde reposan sus reliquias en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol.

    Fieles devotos de Joselito, miembros del Patronato pro-construcción del templo, así como autoridades civiles y demás grupos y asociaciones, participaron de las actividades realizadas en el marco de la fiesta en honor al pequeño mártir cristero.

    Dichas actividades comenzaron desde el primero de febrero, en donde Parroquias de la foranía Sahuayo, colegios y diferentes sectores de la región participaron de las Misas Celebradas en la Parroquia de Santiago Apóstol.
Algunos de los participantes, realizaron actos celebrativos por medio de peregrinaciones.

    Entre las celebraciones resaltan las del 5 de febrero, en la que Mons. Francisco Figueroa confirió el Sacramento de la Confirmación a más de 100 adolescentes y jóvenes de la comunidad.

    Asimismo, destacó la Celebración presidida por el Sr. Cura José Cruz Moreno realizada el día 6 de febrero en la explanada del Templo en construcción, puesto que, durante ese día, llegó una cabalgata y caminata proveniente de Cotija, y se inauguró el tapete de luz denominado “Camino al cielo”, que este año abarcó desde la casa donde nació Joselito hasta el monumento a Cristo Rey.

    El 10 de febrero por la mañana se celebraron las Laudes Solemnes y se cantaron las mañanitas a San Joselito. A medio día, el P. Armando Flores Navarro concelebró la Misa Solemne en la Parroquia de Santiago acompañado de varios sacerdotes, donde estuvieron presentes los seminaristas del Curso Introductorio de Coja, miembros de los vasallos de Cristo Rey y la Guardia Nacional Cristera.

    Ese mismo día, pero por la tarde, Mons.  Javier Navarro concelebró en la explanada del Templo en construcción la Misa de fiesta, recibiendo a la antorcha proveniente de Cotija, quienes trasladaron la urna con reliquias de Joselito al centro de la ciudad.

    Las actividades culminaron con una procesión, que inició desde el monumento a Cristo Rey y terminó en el panteón municipal, lugar del martirio de san José Sánchez del Río.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido