Celebran virtualmente el día del joven católico - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Agosto
Celebran virtualmente el día del joven católico en la Arquidiócesis de Xalapa
- Eucaristía, video-conferencias, conciertos y Hora Santa, fueron parte de la jornada de este evento.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Equipo de la PJ. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 22 Jun 20. 22:00 hrs. (CATOLIN). -Con el lema “La Juventud en la Barca de Jesús”, jóvenes y adolescentes de diferentes grupos y movimientos de los decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa celebraron el día nacional del joven católico de manera virtual, el pasado domingo 16 de agosto.
 
    Con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, por el Pbro. Irineo Andrade Luna, Asesor diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis; y por el Pbro. Ricardo Antonio Saldaña Tamaríz, Asesor diocesano de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, dio inicio la jornada de la celebración del día nacional del joven católico.
 
    En su homilía Monseñor Palma enfatizó sobre la importancia de mantener en todo momento la fe y la confianza en Dios, como lo hizo aquella mujer cananea, de la que se hablaba en el Evangelio, y que como toda buena virtud cristiana tiene un significado muy importante porque es un regalo de Dios. Exhortó a los jóvenes a que permanezcan firmes en la fe y a siempre mirarla en la presencia de Dios, pues siempre Él llena nuestro corazón de esperanza.
 
    Añadió que “todos los milagros de Cristo requieren una actitud de fe porque no son un espectáculo, dado que al mismo tiempo aumentan nuestra fe, aunque no nos demos cuenta. No es lo mismo pedir, que pedir con fe, confiando en Dios y sabiendo que Él no sólo nos dará lo que pedimos sino exactamente lo que necesitamos, en esa actitud permanente debemos estar”.
 
    Monseñor Palma, concluyó su homilía felicitando a los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis, animándolos a seguir en la barca de Pedro, unidos como Iglesia.
 
    Al término de la Santa Misa, el Ministerio de Música Shalom de la Parroquia de la Resurrección de Nuestro Señor, dedicó un momento de alabanza.
 
    Posteriormente, la Hermana Judith de Jesús Sacerdote compartió su testimonio que alentó a los jóvenes a seguir perseverando y a no bajarse de la barca. Por su parte, Luis Diego Carranza invitó a los jóvenes a mirar más allá del marco, y finalmente, el Padre Carlos García, animó a los jóvenes a seguir evangelizando en medio de escases de esperanza.
 
    La participación del Ministerio de Música “Jésed” inició al término de la participación del Padre Carlos, durante el concierto el ministerio interpretó diferentes cantos, y posteriormente dedicaron un momento para la Hora Santa.  
 
“Debido a la pandemia y al confinamiento el Equipo Diocesano empezó a organizar una propuesta para que los representantes de los Decanatos y Movimientos de adolescentes y jóvenes fueran también aportando ideas y así fue como se definió una estructura de un evento On-Line”, compartió para la Fe Que Informa, Exxon Muñoz, miembro del Equipo de la Pastoral -juvenil.
 
    “Hoy no pudimos reunirnos presencialmente, pero sí de corazón, en nuestras familias y en oración. Recordemos que vamos como juventud en esta barca con Jesús y que a pesar de todo lo que estamos viviendo, no debemos permitir hundirnos, porque Dios que es nuestra única esperanza, va en el timón... Así que adolescente, joven, todos vamos en esa barca de Jesús, sigamos, como lo ha dicho nuestro Papá Francisco, haciendo lío, ahora desde nuestras redes sociales, con nuestras familias, con las personas que por ahora podemos ver, somos jóvenes católicos y que esta celebración no quede en un sólo día #LaJuventudEnLaBarcadeJesús”, agregó Exxon Muñoz, al solicitarle un mensaje para todos los jóvenes y adolescentes.
 
    La organización y logística del evento fue encabezada por el Padre Irineo Andrade, quien es Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil; en conjunto con su equipo de jóvenes a cargo. La conducción del evento corrio por parte de Exxon Muñoz, el Padre Irineo Andrade y por parte del equipo de CATOLIN: Alejandra Villegas y Rolando Tobit Bonilla.
 
    Actualmente el equipo de la Pastoral Juvenil trabaja en la misión en casa realizando diferentes actividades desde momentos de oración, Hora Santa, Eucaristías, etc.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido