Refugiados de Ucrania, son acogidos por la Iglesia Católica en Polonia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Refugiados de Ucrania, son acogidos por la Iglesia Católica en Polonia

- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se ha comprometido con el envío de 1 millón de euros para ayudar a los sacerdotes, religiosos y personas necesitadas en Ucrania.

 

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Caritas Polonia. Foto tomada de: Caputa de vieo de aciprensa

Xalapa, Ver. 08 Mar 22. 11:20 Hrs.- (CATOLIN).- Aproximadamente cien mil personas fueron acogidas por Cáritas Polska de los más de 300 mil que han llegado hasta Polonia desde Ucrania, tras la invasión de Rusia.

    Las diócesis polacas están comprometidas en esta labor de ayuda y acogida, en coordinación con Cáritas Polska, con la ayuda de universidades como John Paul II Catholic University de Lublin, que ofrece alojamiento a más de 100 estudiantes, además de ayuda legal, espiritual y psicológica, así como comunidades y otras iniciativas católicas.

    Desde el 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, se estuvo realizando una colecta cuyos fondos serán usados para ayudar a los refugiados ucranianos, en respuesta al llamado solidario del 24 de febrero de Mons. Stanislaw Gadecki, presidente del episcopado polaco, quien junto a los demás obispos alentaron a los católicos del país a acoger a los refugiados.

    La ayuda económica se ha enviado a Cáritas Ucrania, con el objetivo de que ayuden a los que sufren a causa de la guerra.

    También se ha dispuesto ayuda psicológica, especialmente para los niños que se ven más afectados.

    Los polacos que se encuentran en Ucrania, como sacerdotes y religiosos, también ayudan a los locales con medicinas, alimentos y ropa; en diversas parroquias del país.

    Al respecto, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se ha comprometido con el envío de 1 millón de euros para ayudar a los sacerdotes, religiosos y personas necesitadas en Ucrania.

    Por su parte, la organización Caballeros de Malta en Polonia, tiene un programa para ayudar a los refugiados en Ucrania.

    El fin de semana pasado, el Arzobispo Adam Szal estuvo en la estación de tren de Przemysl en donde recibió personalmente a miles de refugiados, a quienes les aseguró sus constantes oraciones y ayuda solidaria.

    Asimismo, animó a sus compatriotas polacos a “abrir sus corazones y hogares” a los refugiados ucranianos.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido