Cientos de personas participan en “La Ruta de la Santidad” Coatepec - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2019 > Octubre
Cientos de personas participan en “La Ruta de la Santidad” Coatepec
- Participaron personas provenientes de Córdoba, Xico, Xalapa y Coatepec
- La siguiente fecha de “La Ruta” se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, Ver.

Por: Rolando Tobit Bonilla

También te puede interesar:
CATOLIN
Inicio de "La Ruta De La Santidad" 2019. Foto por: CATOLIN

Coatepec, Ver. 28 Sep 19. 14:30 hrs. (CATOLIN). Más de 300 personas asistieron a conocer la vida de Santos y Beatos representados en “La Ruta de la Santidad” en el Colegio México de Coatepec, el pasado domingo 27 de octubre.

    El Decanato Coatepec y la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén” de la parroquia de Nuestro Señor del Calvario de Xalapa, Ver., organizó por segundo año consecutivo “La Ruta de la Santidad” sede Coatepec, siendo esta fecha la primera presentación de la nueva edición 2019.

Santa Faustina Kowalska. Foto por: CATOLIN


    Los recorridos guiados empezaron a las 19:00 hrs., y finalizaron a la 1:00 a.m. Minutos antes de abrir las puertas se podía ver la fila a las afueras del Colegio México donde niños, jóvenes, adultos, religiosas, sacerdotes y familias enteras esperaban su turno para ser parte de este recorrido nocturno.
 
    El acceso fue organizado en grupos de 20 personas, los cuales fueron pasando cada 15 minutos durante toda la noche. Con la finalidad de que en un tiempo aproximado de 80 min los asistentes provenientes de Coatepec, Cordoba, Xico y Xalapa conocieron la vida de 12 Santos y Beatos por medio de la actuación y el canto.
 
    Entre los Santos y Beatos que se presentan por primera vez en este evento se encuentran los Beatos mexicanos Anacleto González Flores (Patrono de los laicos) y Conchita Cabrera; de Italia la Beata Imelda Lambertini y de Polonia Santa Faustina Kowalska, entre otros.

Beata Concepción Cabrera. Foto por: CATOLIN


    También participaron Santos y Beatos que han tenido buena acogida por la gente en años pasados, como San Francisco de Asís, San José Sánchez del Río, Santa Teresita, entre otros.

    “La Ruta De La Santidad” surgió en 2015 y es un evento original y único no solo en la Arquidiócesis de Xalapa sino en México.

    La siguiente fecha de esta “Ruta” será el próximo domingo 3 de noviembre en la ciudad de Xalapa, Ver., presentada en la Casa de San Juan Pablo II ubicada en Insurgentes #174 Zona Centro. El acceso será desde las 19:00 hrs., como la presentada en Coatepec con entrada gratuita.

Beata Laura Vicuña. Foto por: CATOLIN
 
     “…Gracias a nuestros hermanos que nos dan el ejemplo de cómo evangelizar, pero sobre todo de como valorar la santidad, agradecemos su presencia de parte de todos los sacerdotes y de todos los fieles que integramos las diferentes parroquias. Que la gracia del Espíritu Santo permanezca en todos ustedes…Esperamos que no sea la última vez que estén con nosotros”, externó el Padre Luis Escobar, Decano de Coatepec, al finalizar el recorrido.
 
    En entrevista para CATÓLICO INFORMADO, Karla de la Cruz, quien participó como una de las guías del recorrido mencionó: “La vida de cada Santo fue sin duda algo que me envolvió completamente, este año pude vivir una “Ruta de la Santidad” muy diferente en mi servicio, y agradezco la oportunidad a Dios de poder ser guía en esta ocasión, las personas que asistieron estaban puntuales y ansiosas esperando para iniciar este hermoso recorrido, al finalizar estaban muy contentas, agradecidas y deseosas de poder asistir nuevamente… y nos confirmaban su asistencia para el día 3 de noviembre en la Ruta de la Ciudad de Xalapa… aunque escuché la vida de cada Santo más de una vez en cada recorrido Dios me permitía descubrir algo diferente en cada uno de ellos. Y estoy segura que los asistentes quedaron tan conmovidos con estas vidas como yo, incluso pude ver lágrimas en algunos de ellos, pero se llevaron en su corazón las historias de todos los Santos con la esperanza y la fe puesta en que ellos en su cotidianidad también pueden llegar a la santidad”.
 
    “Es difícil abrir tu corazón y oídos a Dios, pero sin duda en esta noche logramos el cometido, los hermanos abrieron su corazón al señor y sus oídos a sus palabras de amor, solo nos queda orar para que esas semillas que fueron sembradas den fruto en abundancia”, concluyó.

Familia actual en busca de la Santidad. Foto por: CATOLIN


    Por su parte Kathia E. Ortega quien también fue una de las guías del evento comentó para la Fe Que Informa “… De manera personal los testimonios de los Santos aportaron mucho para mi vida, especialmente el de la Beata Conchita Cabrera y Santa Faustina Kowalska que son dos de los personajes agregados este año. Algo que quiero rescatar también es el dinamismo al momento de integrar más cantos en algunos Santos, considero que a través de la música se puede seguir evangelizando y pude captar que los asistentes del grupo estaban muy atentos en esos momentos. Como guía tuve la oportunidad de tener varios niños en el grupo que se impresionaban al ver a santos pequeños que deseaban vivir su primera comunión, pude observar a la gente motivada, con una gran sonrisa, bastante entretenida y deseosa de asistir los próximos años. Considero que esta “Ruta” en Coatepec 2019 fue un éxito para gloria de Dios y me invita a seguir trabajando sin descanso”.
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido