Comunidad “NJ” retoma formación virtual con más de 200 hermanos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido

Comunidad “NJ” retoma formación virtual con más de 200 hermanos

Movimientos > 2020 > Septiembre
Comunidad “NJ” retoma formación virtual con más de 200 personas
- La propuesta consiste en tener un tiempo de formación común en catequesis, pero particular en vivencia”, expresó el Encargado de Enseñanza de la “Nueva Jerusalén”.
- La Comunidad “Nueva Jerusalén” es la Comunidad fundadora de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Xalapa, se ha caracterizado por evangelizar de una manera diferente a través del teatro y de la música.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Reunión General. Foto por: Comunidad NJ

Xalapa, Ver. 29 Sep 20. 12:00 hrs. (CATOLIN).- Luego de encontrarse a mitad de su primer periodo de formación 2020, en medio de la pandemia, la Comunidad “Nueva Jerusalén” suspendió las reuniones presenciales, aprovechando diversos recursos digitales para estar cerca de los hermanos en cada grupo de formación, y ahora de esta misma manera, comenzaron un nuevo periodo bajo una sola temática, el pasado 19 de septiembre.
 
    El nuevo periodo de formación virtual comenzó el pasado 19 de septiembre, donde en punto de las 3:45 de la tarde, los miembros de la “Nueva Jerusalén” se congregaron desde sus hogares, portando la playera que los identifica como miembros de la Comunidad, a través de una plataforma para rezar el Santo Rosario, y posteriormente, iniciar la reunión general, en la que se explicó la temática general para este nuevo periodo de formación.
 
    Dentro de la misión de la “Nueva Jerusalén” que tiene que ver con el llamado a Evangelizar, el Señor ha permitido la existencia de un equipo denominado “Enseñanza” cuyos miembros están encargados, entre otras cosas, de acompañar a los hermanos en su proceso de formación en la fe. En este sentido “Dios mostró en este tiempo que algo nuevo estábamos viviendo no sólo en materia sanitaria, sino en materia económica y sobre todo en materia de fe”, compartió en dialogo con la Fe Que Informa, Francisco Martínez, Encargado del Equipo de Enseñanza.

    “Algunos hermanos de la Comunidad fallecieron, otros perdieron a seres queridos y otros más han vivido o siguen viviendo la realidad de la enfermedad. Algunos perdieron el trabajo o redujeron sus ingresos. Los templos cerraron un tiempo para luego abrirse de modo parcial, entonces ¿Qué hacer ante esta realidad?”, agregó Francisco Martínez.
 
    “La respuesta viene de la Palabra de Dios que nos invita a poner nuestro corazón en las cosas del cielo y no en las de la tierra (Col 3,2), es decir, hay que mirar hacia arriba, hacia el cielo, hacia Dios”.

    El encargado de Enseñanza dijo que: “A través de la vida de los Santos, Dios me ha ido mostrado que lo más importante del ser humano, lo más valioso que tiene, es su alma. Y nosotros en el equipo de Enseñanza hemos recibido hermanos, es decir, almas valiosas que se nos han encomendado para acompañarlas no sólo en su formación, sino también en sus realidades personales a fin de que su testimonio de vida, nuestro testimonio como Comunidad, refleje la coherencia de nuestro compromiso con Dios”.
 
    Aseguró que el periodo no se ha suspendido, al contrario, en este tiempo se han adaptado a las realidades que Dios les pide.
 
    “La propuesta consiste en tener un tiempo de formación común en catequesis pero particular en vivencia, es decir, compartir todos el mismo tema, para “aterrizar y practicar” la vivencia del mismo, de acuerdo a nuestra realidad en el estado de vida o “crecimiento” en el que nos encontremos, sabiendo que, si hoy vivimos todos en mayor o menor grado una realidad común en materia sanitaria, económica y social, necesitamos estar unidos en una formación común que nos ayude a entender en lo posible esta realidad y darle su justa dimensión”, expresó Martínez.
 
    Hasta ahora creo que “el equipo Coordinador ha asumido con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucha confianza en Dios, el desafío que significa cuidar a esta gran familia. Somos aproximadamente 250 hermanos, y como en una gran familia, todos necesitamos de todos”.
 
    La Comunidad Nueva Jerusalén se encuentra organizada en diversos equipos de servicio, pero lo que en realidad hace que todo funcione es “la gracia que Dios ha derramado en los hermanos para vivir dos aspectos importantes de la vida de fe en la Comunidad: la generosidad y la obediencia y fidelidad a Dios”, compartió Francisco.
 
    Asimismo, el encargado del Equipo de Enseña manifestó tener el gran deseo de volverse a encontrar de modo presencial y experimentar la calidez de la reunión, de la plática directa, de la tibieza del alma que se encuentra con otra y del abrazo sincero que no se sustituye con ninguna foto o imagen de computadora.
 
    Finalmente, en el dialogo al solicitarle un mensaje para los miembros de Enseñanza, Francisco dijo: “Hermanos no podemos quedar en espera paralizante. Nuestra condición de peregrinos implica seguir nuestro camino hacia la casa del Padre. Contamos con el amor incondicional de Dios, y ninguna situación o condición adversa podrá separarnos del amor de nuestro Creador (Rm 8, 35-39), a la luz del Señor hemos diseñado una mecánica diferente de formación a la de otros periodos. El mensaje es el mismo. No cambia. Cristo es y será siempre el camino, la Verdad y la vida, pero seguir sus pasos en nuestra formación de Comunidad, implica ahora hacer algo más, algo diferente. Sigamos nuestro caminar de peregrinos y pongamos todo lo que este de nuestra parte para que como un sólo cuerpo en la diversidad de sus miembros, compartamos la enseñanza de este periodo y luchemos por hacerla vida. El Señor bendiga, cuide y conserve el alma de cada uno de ustedes para la vida eterna, cuide de sus familias, de sus amigos, y de todos los que aman, y que María nuestra madre interceda por cada uno de nosotros. Con mucho aprecio y cariño les envío un saludo fraterno. Dios bendiga a todos”, concluyó.
 
    La Comunidad “Nueva Jerusalén” es la Comunidad fundadora de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Xalapa, se ha caracterizado por evangelizar de una manera diferente a través del teatro y de la música.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido