Con el lema #LaMayoríaCeleste argentinos dicen SÍ a la vida - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Diciembre
Con el lema #LaMayoríaCeleste argentinos dicen SÍ a la vida
- : Durante las marchas portaban lemas como “Legal o ilegal el aborto mata igual”, “No tenemos miedo de defender la verdad”, etc.
- En el 2018, el Senado de Argentina rechazó la ley del aborto por 38 votos a 31.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Ola Celeste en el Congreso de Argentina. Foto por: Faro Films

Xalapa, Ver. 01 Dic 20. 16:00 hrs. (CATOLIN).- Con el lema #LaMayoríaCeleste multitudinarias manifestaciones se realizaron en más de 500 ciudades de Argentina para defender la vida y rechazar el aborto, el pasado 28 de noviembre.
 
    El proyecto de ley impulsado por el presidente de Argentina Alberto Fernández, titulado “Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto”, podría ser votado el próximo 10 de diciembre. Debido a lo anterior, a través de marchas, plantones, manifestaciones y caravanas, los argentinos salen a las calles de Buenos Aires, Neuquén, Rosario, Tierra del Fuego, Paraná, Jujuy, Resistencia, Posadas, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Bariloche, Chubut, Salta, entre otras, para manifestar su oposición y defensa por la vida.
 
    Así mismo, países como Perú, Costa Rica, El Salvador, entre otros, grupos próvida, realizaron plantones ante las embajadas argentinas.

    Durante las marchas portaban lemas como “Legal o ilegal el aborto mata igual”, “No tenemos miedo de defender la verdad”, “Somos más los que defendemos la vida, somos la mayoría celeste”, entre otros.

    La diputada Victoria Morales Gorleri, participó en la marcha realizada en Buenos Aires, manifestando su preocupación por el proyecto de ley del aborto impulsado por el presidente Fernández.
 
    Por su parte, Agustín Laje, politólogo y especialista en la ideología de género, afirmó que “la vida no solo es un derecho sino el derecho fundamental sin el cual ningún otro derecho tiene sentido”. Asimismo, advirtió que “reventar los derechos humanos empieza por reventar el derecho a la vida”, como se pretende hacer con la ley del aborto.
 
    En este sentido, Camila Duro, de la Unidad Provida Argentina, explicó en dialogo con ACI Prensa que las multitudinarias manifestaciones de este sábado se realizan porque el gobierno de Fernández “quiere legalizar de modo exprés el aborto, de espaldas a la mayoría del pueblo argentino, por lo tanto, buscamos manifestar nuestro descontento con esta medida”.
 
    La presidente de Médicos por la Vida Argentina, Dra. María José Mancino, dijo a ACI Prensa que a diferencia de lo que dicen quienes apoyan la norma anti vida del gobierno que, “el aborto no es un problema de salud ni un problema prioritario en Argentina. Hay muchísimos otros problemas que no se están contemplando”. Resaltó la necesidad de “defender los valores, la tradición y la familia en el país. El aborto es un tema que nos divide a todos. A los que quieren matar con esta ley son futuros argentinos, compatriotas, ciudadanos de nuestro país”.
 
    Mas vida Argentina a través de Raúl Magnasco explicó a ACI Prensa que “se viven tiempos muy difíciles en nuestro país y es importante que nos comprometamos en la defensa de la vida. Estas manifestaciones multitudinarias son unas respuestas a “los requerimientos de algunas minorías que no representan a la voluntad del pueblo”.
 
    Cynthia Hotton, exdiputada dijo al respecto que con la ley del aborto “el gobierno Nacional pretende poner en agenda el tema para dividir a la sociedad y distraer. El presidente esconde el fracaso de la salud pública, de la pobreza y de la economía atrás de esta iniciativa”.
 
    Hotton lamentó que, “Mientras el presupuesto se malgasta entre feministas radicales y abortistas en todos los ministerios, la pobreza, la inseguridad y la violencia siguen creciendo. El pañuelo verde parece ser para Alberto Fernández la única bandera que queda en pie”.
 
    Junto a este proyecto, Fernández también presentó el proyecto titulado “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, mismo que ha sido considerado como una especie de “estrategia engañosa” que permitiría la aprobación del primero.
 
    Ambos proyectos comenzarán a ser tratados en forma paralela y en sesiones online a partir de la próxima semana. El objetivo es discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado, debería ingresar al Senado para su debate.

    En el 2018, la madrugada del 9 de agosto, el Senado de Argentina rechazó la ley del aborto por 38 votos a 31, triunfo provida histórico que demostró la voluntad del pueblo argentino.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido