Cuidar a los enfermos no es una “actividad opcional” de la Iglesia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2021 > Febrero
Cuidar a los enfermos no es una “actividad opcional” de la Iglesia, dice el Papa
- En su reflexión destacó que Jesús no ha querido a sus discípulos solo como “espectadores de su misión” sino que “los ha involucrado”.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Papa Francisco. Foto tomada de: VaticanMedia

Xalapa, Ver. 08 Feb 20. 17:50 Hrs.- (CATOLIN).- El Santo Padre indicó que cuidar a los enfermos no es una “actividad opcional” para la Iglesia, sino más bien es parte integrante de su misión, durante el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, este 7 de febrero.

    En este sentido el Papa Francisco manifestó su alegría por poder volver a rezar la oración mariana con las personas presentes en la plaza, debido a la disminución de restricciones sanitarias por parte de las autoridades italianas.
 
    Precisando en el pasaje del Evangelio dominical en el cual San Marcos relata cuando Jesús curó a la suegra de Pedro, el Santo Padre reflexionó sobre los gestos “emblemáticos” de Jesús en esta sanación física “la mujer se encontraba en la cama con fiebre… ‘Se acercó́ y, tomándola de la mano, la levantó’. Hay mucha dulzura en este sencillo acto, que parece casi natural: ‘la fiebre la dejó y ella se puso a servirles”, dijo.
 
    Asimismo, explicó que “el poder sanador de Jesús no encuentra ninguna resistencia; y la persona sanada retoma su vida normal, pensando enseguida en los otros y no en sí misma, y esto es significativo ¡es signo de verdadera salud!”.
 
    Posteriormente, señaló que Jesús continuó a curar a enfermos y endemoniados y así mostró “su predilección por las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu: es la predilección del Padre, que Él encarna y manifiesta con obras y palabras”.
 
    “Esto es importante, cuidar de los enfermos de todo tipo no es para la Iglesia una “actividad opcional”, algo accesorio, no, forma parte integrante de la misión de la Iglesia, como lo era la de Jesús: llevar la ternura de Dios a la humanidad sufriente”, indicó el Pontífice.
 
    Destacó que Jesús no ha querido a sus discípulos solo como “espectadores de su misión” sino que “los ha involucrado, les ha enviado, les ha dado también a ellos el poder de sanar a los enfermos y de expulsar demonios. Y esto ha proseguido sin interrupción en la vida de la Iglesia, hasta hoy”.
 
    “La realidad que estamos viviendo en todo el mundo a causa de la pandemia hace particularmente actual este mensaje”, añadió recordando a la vez, que el 11 de febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo.

   Finalmente, señaló que el pasaje del Evangelio muestra también que el estilo de Dios es “la cercanía, la ternura y la compasión” y describió que “esta compasión tiene sus raíces en la íntima relación con el Padre” porque “Jesús se apartaba y permanecía solo para rezar. De allí́ sacaba la fuerza para cumplir su ministerio, predicando y sanando”.
 
    “Que la Virgen Santa nos ayude a dejarnos sanar por Jesús - siempre lo necesitamos, todos - para poder ser a su vez testigos de la ternura sanadora de Dios”, concluyó el Pontífice.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido