Debido a la pandemia, Basílica de Guadalupe, permanecerá cerrada - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Debido a la pandemia, Basílica de Guadalupe, permanecerá cerrada para prevenir los contagios
- La Basílica anunció una serie de actividades virtuales que serán presentadas a través de su sitio web oficial.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Virgen de Guadalupe. Foto tomada de: CATOLIN

Xalapa, Ver. 25 Nov 20. 11:50 hrs. (CATOLIN).- A través de un comunicado los Obispos de México y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe, permanecerá cerrada para prevenir los contagios de COVID-19.

 
 
    El comunicado que lleva consigo emblemas del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, fue publicado el 23 de noviembre, en donde autoridades eclesiásticas y civiles señalaron que “es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

 
    Las autoridades señalaron en el comunicado que “el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

 
    La aglomeración de personas de distintas partes de México y otros países alcanza su máximo desde la noche del 11 de diciembre, cuando se congregan para cantarle a la Virgen María las “mañanitas”.

 
    Debido a la pandemia, la Basílica de Guadalupe anunció que no acogería Celebraciones Eucarísticas ni el 11 y ni el 12 de diciembre. Peso a ello, se tenía previsto que se permita a los devotos ingresar al templo para contemplar y hacer oración brevemente ante la imagen original de la Virgen de Guadalupe.

 
    En este sentido, la Basílica anunció una serie de actividades virtuales que serán presentadas a través de su sitio web oficial, y alentó a los devotos a peregrinar al santuario mariano en otras fechas para evitar las aglomeraciones.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido