Del Calvario a la Resurección - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2018 > Mayo
Del Calvario a la Resurrección
- Cientos de personas celebran la Vigilia Pascual en la parroquia de Nuestro Señor del Calvario.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Misa de resurrección del "Calvario" llena. Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 02 May 18. 20:15 Hrs.- (CATOLIN).- Con la celebración del fuego, la Liturgia de las siete lecturas y la Renovación Bautismal; cientos de personas celebran la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo; en la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario, el pasado 31 de marzo.

    El Sábado Santo, la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor; así como su descenso a los infiernos y su resurrección, celebra la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística.

Los fieles encienden sus cirios. Foto por: CATOLIN


    Durante la Vigilia Pascual se realizan tres momentos importantes; el primero inicia con la Celebración del fuego donde el sacerdote bendice tal signo y enciende el cirio pascual. En tal momento se entona el Pregón Pascual; poema que proclama que Jesús es el fuego nuevo.
 
    La Liturgia de la Palabra es el segundo momento importante de esta Solemne Vigilia, donde se leen siete lecturas desde la Creación hasta la Resurrección, la lectura del Libro del Éxodo es la más importante pues narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando huían de las tropas egipcias, siendo así salvados por Dios, de la misma manera esa noche se nos recuerda que Dios ha salvado a la humanidad por medio de su Hijo.

Recibiendo el agua bautismal. Foto por: CATOLIN


    En el tercer momento la Iglesia renueva sus promesas bautismales renunciando a las seducciones y obras de Satanás, además se bendice la pila bautismal y se recita la letanía de los Santos que nos une en oración con la Iglesia militante y triunfante.

     En la homilía de esta Celebración, el párroco Salvador Morales mencionó “estamos en la noche Santa de la Resurrección de Cristo, en el día más solemne que tiene la Iglesia y que San Agustín la llama la madre de todas las Vigilias porque en ella celebramos que Cristo ha Resucitado, que Cristo está vivo”.
 
Fieles en el atrio de la iglesia. Foto por: CATOLIN

 
    Además, añadió “todo lo que hoy celebramos y vivimos nos manifiesta la vida nueva en Cristo Jesús, es una Vigilia importante en signos empezando con el fuego nuevo donde encendemos el Cirio Pascual y en donde se nos invita a seguir a Cristo como aquella luz que ilumina nuestra vida, nuestra alma y nuestro mundo; la luz que ilumina la oscuridad del sepulcro, del mal y de la muerte”.
 
    “Aquel que fue colocado en el sepulcro no está aquí, ha Resucitado, esta es la noticia más hermosa de todas, Cristo vive, Cristo ha Resucitado; esa es la plenitud de nuestra fe y esperanza, en Cristo somos llamados a una nueva vida y los invito a pedirle al Señor esa renovación pues cada uno sabe en lo que necesita ser renovado”; así concluyó la homilía el párroco Salvador.

    Durante todo el año el Cirio permanecerá encendido todo el tiempo manifestando la presencia de Cristo Resucitado, manifestando la luz que nos ilumina desde el día que somos bautizados y así debe permanecer hasta el día que Cristo nos llame a su encuentro.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido