Denuncian ante Fiscalía a estudiante por asesorar abortos clandestinos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Denuncian ante Fiscalía de Puebla a estudiante y médica por asesorar abortos clandestinos
- Haremos justicia sin romper un sólo vidrio.

Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Imagen editada por catolin. Foto por: twittwe de @christerespino

Xalapa, Ver. 14 Abr 21. 15:00 hrs. (CATOLIN).- Líderes providas presentaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) una denuncia contra una estudiante universitaria y una médica por asesorar abortos clandestinos en casa.

    El Código Penal de la Entidad Federativa de Puebla reconoce al aborto como un delito y lo define como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”. En los casos en los que cuente con consentimiento, a quien haga abortar a una mujer “se le aplicarán de uno a tres años de prisión”.

 
    Los jóvenes esperan que las autoridades hagan su trabajo y apliquen las leyes vigentes en el estado de Puebla contra Kiana “N” estudiante de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Y Aissata “N” por el delito de aborto.

    Christer Espino, Líder provida, estudiante de Derecho y quien fuese el primero en denunciar los acontecimientos en su cuenta de TikTok (@christerespino) declaró para CATOLIN “Haremos justicia sin romper un sólo vidrio”.
 
    Al solicitarle un mensaje para los jóvenes próvida que sufren acoso dijo: “Lo que tenemos que hacer es alzar la voz y no dejarnos, si ellos gritan, nosotros gritar más fuerte, no hay de otra, si nos dejamos amedrentar estamos perdidos, hay que ser valientes y dar la cara, hay que hacer las cosas bien, como se deben”.

    Al hablar sobre la denuncia Espino declaró a ACIPRENSA que “las feministas están muy enojadas… Han estado muy empecinadas en tratar de debilitarnos, de desprestigiarnos… yo sé que lo que estoy haciendo es por una causa grande… esperamos que se llegue a las últimas consecuencias”.

    Las denuncias iniciaron en las redes sociales a fines de marzo cuando las acusadas fueron señaladas por formar parte de una red de “acompañantes” para realizar abortos clandestinos en casa, misma que sería encabezada por la Medica María Aissata Si González fundadora de la asociación “Medica por el Derecho a Decidir” y de la FanPage Med Prochoice.
 
    A través de sus redes sociales Kiana “N” se presenta como “acompañante de Med Prochoice” siendo aún estudiante de medicina. Por su parte, Si González promociona sus talleres de “acompañamiento para aborto seguro en casa” a través de Med ProChoice.
 
    Algunos de los mensajes externados por Si González a través de sus plataformas son “las mujeres que abortaron a una edad temprana tienen menos probabilidades de tener problemas económicos y bajos niveles educativos a la edad de 25 años”.
 
    En días pasados el hashtag #AbortoClandestinoBUAP, creado por los jóvenes próvida para denunciar la asesoría de la estudiante de medicina de la BUAP para abortos clandestinos, se convirtió en tendencia en twitter. Por su parte, la BUAP a guardó silencio ante el caso.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido