Después de un año de espera, terminan curso de iniciación católico - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Después de un año de espera por pandemia, terminan curso de iniciación católico

-26 personas concluyeron el curso de iniciación y pasan a ser miembros de la comunidad “Nueva Jerusalén”.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Curso de Inicación Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 15 Jun 20. 12:30 hrs. (CATOLIN).- Después de un año interrumpido por la pandemia de COVID-19, un nuevo grupo de “Iniciación” se “renovó” en la Comunidad de Renovación Carismática Católica Nueva Jerusalén” de Xalapa, Ver. el pasado Pentecostés.

    26 personas entre jóvenes, matrimonios, adultos y adultos mayores perseveraron a lo largo de tres meses de formación virtual, donde recibieron el kerigma a través de pláticas y dinámicas.

    En marzo de 2020 el “curso de iniciación” tuvo que ser interrumpido por la contingencia.

    Un año después y a través de una convocatoria digital personas de aquel curso y otras nuevas interesadas concluyeron su formación para ser miembros de la “Nueva Jerusalén”.

    La comunidad decidió interrumpir el curso, pero no interrumpió la formación de los más de 200 miembros que la comprenden, desde niños hasta adultos mayores. En este periodo de adaptación se optó por un acompañamiento virtual y nuevas formas de trabajo. Al tener ya una experiencia en plataformas digitales, el equipo coordinador de la “Nueva Jerusalén” autorizó la convocatoria del curso.

    Finalmente, el retiro que se llevó acabo en dos días, se decidió realizar de manera presencial, opcional y con las medidas de distanciamiento necesarias, dado que las dinámicas, pláticas y sobre todo la Misa de clausura no podían ser vividas de manera virtual.

    Después de más de 15 días no se presentaron signos de contagios en ningún participante.

    “Todos tenemos la obligación y la responsabilidad de estar a los pies de Señor para saberlo escuchar e ir definiendo los pasos a seguir, estoy muy contento y agradecido con Dios, por el trabajo realizado en este periodo”, externó Arturo Muñoz; encargado del grupo de iniciación.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido