Día Nacional del Jóven Católico: Somos el ahora de Dios - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Agosto
Día Nacional del Jóven Católico: Somos el ahora de Dios
- Eucaristía, Musicales, Hora Santa y un Dj católico, fueron parte de la jornada de este evento.
- En el evento participaron jóvenes de diferentes grupos y movimientos parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Al termino de la misa. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 19 Ago 19. 21:00 hrs. (CATOLIN). - Con el lema: “Somos el ahora de Dios” más de 1000 jóvenes de los diferentes decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa se reunieron en el Auditorio del Seminario Mayor “Miguel Sainz”, para celebrar el día nacional del joven católico, el pasado domingo18 de agosto.

Misa presidida por Monseñor Hipólito Reyes. Foto por: CATOLIN


           Con la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; en compañía del Obispo Auxiliar, José Rafael Capetillo, el Padre Irineo Andrade quien es responsable de la Pastoral Juvenil, el Padre Ricardo Antonio Tamariz, quien tiene a su cargo la Pastoral Vocacional y el Padre José Javier Sánchez, dio inicio la jornada para celebrar el día nacional del joven católico.

Hora Santa. Foto por: CATOLIN


    En su homilía Monseñor Hipólito pidió un aplauso en memoria del Cardenal Sergio Obeso Rivera, posteriormente felicitó a los jóvenes por su puntualidad y el respeto durante la Eucaristía. Expresó con base al texto Evangélico que por el fuego en el bautismo somos cristianos llamados a estar con los brazos abiertos a la oración constante y al compromiso social, por tanto, estamos llamados a la defensa de los valores como la vida humana el matrimonio entre el hombre y la mujer, así como del cuidado de la familia y no a las ideologías que quieren imponernos. Añadió que, “cuando se quiere ser autentico seguidor de Cristo siempre habrá divisiones, sin embargo, no se trata que Jesús cause la división puesto que, entre la omisión y su mensaje, hay que decidirse, por tanto; esta decisión trae inevitablemente la división que puede convertirse incluso en cismas... quien quiera decirse por Jesucristo padecerá, será perseguido, e incluso va a propiciar división”, concluyó.

Musical: "Tras las Huellas del Crucificado". Foto por: CATOLIN


    Al término del mensaje del Arzobispo, Monseñor Rafael Palma felicitó a los organizadores miembros de la Pastoral Juvenil y al Padre Irineo. Invitó a los jóvenes a cumplir la voluntad de Dios, puesto que ahí está la verdadera paz, los exhortó a abrir los ojos a la realidad que se está viviendo para que sean luz en el mundo, pues vale la pena ser discípulo de Cristo... y ustedes jóvenes son la esperanza, por tanto; den testimonio como católicos”, finalizó.

    Durante la Eucaristía estuvo sirviendo el Ministerio de Música de la RECCES. Al término de esta hubo un receso y posterior a este, inició la participación de la “Nueva Jerusalén” con el musical titulado “Tras las huellas del crucificado”. Durante su participación invitaron a los jóvenes a seguir radicalmente las huellas de Cristo, sin importar la persecución, la critica y el ser señalados, puesto que; la recompensa será grande.

Angeles Vega, encargada del equipo de teatro de la "Nueva Jerusalén". Foto por: CATOLIN


    Al respecto de la presentación del musical, Angeles Vega Rosano quien es miembro de la “Nueva Jerusalén” y responsable del equipo de teatro de la comunidad, compartió: “Después de un buen tiempo de no presentar este musical, volverlo a vivenciar en el día del joven católico es muy significativo… sobretodo cuando la invitación viene de la Pastoral Juvenil, es como un signo de Dios para confirmar en los jóvenes la valía que tienen como hijos de Dios y en la esperanza grande de aspirar a la santidad… Dios confirma a través de este musical nuestra misión por salvar almas, y el día de ayer al ver a tantos jóvenes reunidos solo nos llena de gratitud a Dios que nos toma en cuenta, a la Pastoral y a todos los hermanos que participan con su oración apoyándonos”.
Gabriel Eshel DJ Católico. Foto por: CATOLIN

    Posteriormente, inició la participación del DJ Católico Gabriel Eshel, quien al ritmo de música electrónica interpretó cantos católicos y puso a bailar y a cantar a los miles de jóvenes. Dentro de su participación se hizo una pausa para realizar la Hora Santa, quien él mismo encabezó.

    La organización y logística del evento fue encabezada por el Padre Irineo Andrade, quien es Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil; en conjunto con su equipo de jóvenes a cargo.

Ministerio de Renovación. Foto por: CATOLIN


    En entrevista para CATOLIN, Irwing Contreras miembro del Comité de la Pastoral Juvenil expresó; “Mi experiencia al participar en la organización de este evento fue muy significativa ya que se hace por el servicio hacia los jóvenes y siempre representa un reto puesto que, los jóvenes dice el Santo Padre Francisco; son tierra sagrada y necesitamos depositar las mejores semillas en ellos, para que germinen y den frutos abundantes para una sociedad mejor… me quedo con la idea de poder ser evangelizador, de compartir los talentos con los demás y de ser una sola Iglesia que alaba a Cristo y que no se distingue por playeras… jóvenes y adolescentes no tengan miedo a ser santos y de enfrentar su fe con su familia… seamos esos Cristos nuevos para la humanidad con ayuda de la oración y ofreciendo nuestra vida cotidiana”, concluyó.  

Capilla del Santísimo. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido